Recuerdan a Raúl Alfonsín
A 11 años de su fallecimiento
Un 31 de marzo de 2009 a causa de una terrible enfermedad falleció a los 82 años el Dr. Raúl Alfonsín. El dirigente de la Unión Cívica Radical, que fuera despedido por más de 80 mil personas en el Congreso de la Nación.
Fue un hombre de una gran austeridad republicana, un ejemplo a seguir, en estos tiempos convulsionados - de desconfianza legítima hacia la clase política - donde Alfonsín aparece como un gigante cívico.
No se le conocieron negociados, agachadas, fortunas previas, ventajas impositivas, mansiones, hoteles ni demás prebendas varias. Vivió siempre en el mismo departamento y su estilo de vida no sufrió modificaciones tras el paso por la primera magistratura.
La frase del preámbulo de la Constitución Nacional que Alfonsín solía repetir durante la campaña presidencial está grabada sobre un mármol en el mausoleo donde descansan sus restos, como reseña de sus intenciones y legado: "Con el objetivo de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer la defensa común, promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino".
Fue reconocido en el mundo por su aporte a la democracia, y unas de las tantas demostraciones, fue una carta que le envió el presidente estadounidense Barack Obama al gobierno argentino, en donde escribía "El Presidente Alfonsín fue una figura fundacional en la consolidación de la democracia en América latina. Nos unimos a los que a lo largo de América expresan su respeto y estima por su integridad y su compromiso con los principios democráticos y los derechos humanos".
Dr. Raúl Alfonsín, el héroe cívico que nos dejó la historia.
Descanse en Paz.
General Alvear, 31 de marzo de 2020
No hay comentarios:
Publicar un comentario