Se suceden los intentos de estafas telefónicas modalidad «Cuento del Tío» en la zona
En la mayoría de los casos se hacen pasar por trabajadores de ANSES para «Otorgarles» los 10.000 pesos del IFE
Son permanentes y renovados los llamados en toda la región de estafadores que, bajo la modalidad del “cuento del tío”, intentas engañar a las personas haciéndose pasar por Personal de ANSES.
Las necesidades económicas, agravada por la Pandemia, dejan a gran parte de las distintas comunidades en situación de vulnerabilidad de la cual los delincuentes son conscientes y buscan aprovecharse de ello quedarse con sus ahorros. El lanzamiento y puesta en marcha del Ingreso Familiar de Emergencia, (IFE), es la coartada más utilizada por los estafadores para robar información y con esos datos vaciar las cuentas bancarias.
Los ladrones en un primer momento se contactan a teléfono fijo, buscando víctimas de edad avanzada y mayormente que vivan solas. Siempre queda la pregunta instalada acerca de cómo acceden a esa información sobre sus objetivos, lo interesante aquí a resaltar es que ni de Anses, Organismos del Estado o entidades bancarias pedirán información privada por teléfono, esto hay que tenerlo siempre presente.
Los Estafadores buscan extender la comunicación solicitando a la persona de hacer la transacción el mismo día. Para ello le solicitan un número de teléfono celular para guiar a la persona una vez que estén frente al cajero. También se han registrado casos que el contacto se realiza dire ctamente al celular. El dato a tener en cuenta es que con la información sustraída no solo vacían las cuentas bancarias, sino también que se han registrado casos en los que además requieren préstamos, generando que las pérdidas asean aún mayores.
Los casos se suceden en la zona, se solicita a quienes reciban este tipo de comunicaciones, automaticamente den aviso al 101, teléfono de Emergencia de Policía
No hay comentarios:
Publicar un comentario