Tiene 15 causas, salió de la cárcel por coronavirus y al otro día lo arrestaron por robo
En pocas horas reincidió….
Según fuentes de la investigación hubo un arrebato en una heladería de Yatay y Yerbal, Almagro. Efectivos de la Policía de la Ciudad que circulaban por la avenida Rivadavia observaron correr entre los peatones a un hombre que les daba empujones, hecho que llamó la atención, y lo persiguieron hasta alcanzarlo en Yatay y Lezica.
Tras revisarlo en presencia de testigos, los policías encontraron un papel que indicaba que había salido de Marcos Paz el martes a causa del Covid-19. Tenía 620 pesos en efectivo.
"Al consultarle, el individuo, que increpó a los oficiales, y aseguró que le habían dado la libertad para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus", informaron desde la fuerza. A su vez, se constató que cumplía una pena junto a otro grupo, que también habría sido liberado por la misma razón, por robo en poblado y en banda, precisaron
Entre sus antecedentes figuran más de quince causas entre ellas robo a mano armada y lesiones, registradas penalmente en 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019.
El caso quedó bajo el Juzgado Criminal y Correccional Número 57, a cargo del Doctor Vázquez y ante la Secretaría 61 de la Doctora Galetti, que ordenó la inmediata detención y traslado del imputado a la comisaría de la zona, donde quedó alojado a la espera de las actuaciones judiciales de rigor.
Marcelo D'Alessandro, secretario de Justicia y seguridad de la Ciudad, dijo que "los presos deben cumplir su condena". "Las víctimas merecen que el estado les de respuesta y los proteja", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario