TORTAS SOLIDARIAS, un dulce mimo para quienes nos cuidan.
Fundación Esperanza Alvearense
Sí, hay muchos alvearenses que nos están cuidando, exponiéndose allá afuera. Y la mayoría de nosotros, resguardados en nuestros hogares, a veces no sabemos de qué manera retribuirles , hacerles saber que estamos pensando en ellos.
Sin embargo, hay un grupo de mujeres que sí lo hicieron. Idearon una forma de hacerles llegar un mimo, a cada uno de los que nos cuidan. De agradecerles de alguna forma lo que hacen por todos.
Así, tres docentes alvearenses (Malena Escande, Carolina Escande y Silvana Malsam) el 26 de marzo comenzaron con esta propuesta, a la que se sumaron
treinta personas … Hoy, son treinta y tres , entre ellas un adolescente, quienes en forma totalmente voluntaria y silenciosa, elaboran cosas ricas para repartir entre todos los que están cuidándonos y arriesgándose por nosotros.
¿Cómo surgió la idea?
Pensando en quienes hacían controles en las entradas del pueblo, y teniendo en
cuenta que ninguno de ellos podían quedarse en sus casas, cuidándose. Entonces, comenzaron a repartir bandejitas con tortas dos o tres veces por semana. Pero el
grupo creció tanto, que ahora lo hacen diariamente. Para eso, se dividieron en equipos de cuatro o cinco voluntarios, cada uno de los cuales tiene su trabajo programado para cada día de la semana.
Por supuesto, todo esto no sería posible sin la ayuda invalorable de Alfredo Espino, quien todas las mañanas va a buscar las tortas por cada domicilio y las reparte por
todo el pueblo: Personal de Salud (Hospital, Salitas), Policías, Bomberos, Empleados Municipales, Comercios, oficinas… Un gesto de solidaridad y empatía engrandecedor.
GRACIAS , GRUPO DE “TORTAS SOLIDARIAS” , por este ejemplo esperanzador de buena voluntad y fraternidad.
“MUCHA GENTE PEQUEÑA,EN LUGARES PEQUEÑOS, HACIENDO COSAS PEQUEÑAS, PUEDE CAMBIAR EL MUNDO” (Eduardo Galeano)
Fundación Esperanza Alvearense
Fundación Esperanza Alvearense
No hay comentarios:
Publicar un comentario