Alerta en ciudad del interior: cinco casos en cuatro días. El origen fue un comerciante que viajó a Buenos Aires.
Preocupante
Si bien en el interior de la provincia de Buenos Aires se han detectado pocos casos de coronavirus, en las últimas horas se ha encendido la alarma en un distrito. Se trata de Chacabuco, que el martes registró el primer positivo de coronavirus y luego se sumaron cuatro más. El origen fue un comerciante que viajó a Buenos Aires. Desde el municipio remarcan la importancia de realizar conductas preventivas.
Al respecto, el intendente Víctor Aiola informó el primer contagio el martes pasado. Se trata de un comerciante local que viajó a la ciudad de Buenos Aires, en donde habría contraído la enfermedad. Este viernes los contagios en la ciudad del oeste bonaerense ascendieron a 3, y ayer se confirmaron otros dos casos, mientras que hay otros 8 sospechosos.
En este sentido, el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, señaló que “los positivos están íntimamente relacionados” y que “todos tienen el mismo nexo”, relacionados al primer caso informado. El funcionario local buscó llevar tranquilidad y agregó que “no tenemos evidencia de transmisión comunitaria del virus en nuestra ciudad”.
En la misma sintonía, Gastaldi subrayó que “el distanciamiento social es fundamental. Quedémonos en casa. Cuidémonos entre todos”. Desde el municipio informaron que mantienen además a 102 personas cumpliendo con el protocolo de cuarentena obligatoria. Las mismas, “permanecen en sus domicilios por el período de 14 días sin tener contacto alguno con familiares, vecinos o amigos”.
Fuente: La Tecla
No hay comentarios:
Publicar un comentario