Alvearense regresó de Costa Rica en vuelo de Repatriados
Se trata de Felipe Nondedeu, quien había viajado de vacaciones junto a Maribel su novia Olavarriense
Tras 42 días de incertidumbre -debían regresar el 23 de marzo pasado-, Felipe y su novia Maribel pisaron en suelo argentino, recogieron su vehículo y viajaron hasta Olavarría donde se encuentran realizando la cuarentena obligatoria.
“Cuando llenamos los formularios del Ministerio de Salud pusimos la dirección que tenemos acá” comenzó contando Maribel para después agregar: “Llegamos al aeropuerto, no nos tomaron la temperatura porque lo habían hecho al subir al avión y fue todo muy rápido: buscamos las valijas, recogimos el auto de la cochera donde lo habíamos dejado y viajamos hasta acá sin parar porque tenía nafta”.
El vuelo que trajo de regreso a la joven pareja, se suma a los más de 70 autorizados por el Gobierno Nacional que ya han traído a más de 14.000 compatriotas, pero Maribel afirmó que de “la única manera que podíamos viajar y volver era pagando los pasajes, así que corrió por nuestra cuenta”.
“Nosotros teníamos la vuelta prevista con otra aerolínea que supuestamente hacía adoses con estas dos empresas que están volando, pero no pudimos hacerlo y compramos nuestros boletos en el cuarto vuelo que salió de Costa Rica” recuerda Maribel recluida en su hogar y sintiendo los primeros fríos que le dieron la bienvenida.
"Tendremos que ver que pasará con esos pasajes, si nos quedará a favor o algo, pero nosotros tuvimos la suerte de tener las tarjetas pero se hizo mucho gasto y hay gente que realmente no puede seguir gastando" “Mari” resaltó que en el viaje por las rutas argentinas le hicieron dos controles “uno en la autopista y otro en el ingreso a Olavarría y al llegar acá, nos acompañó un móvil hasta la puerta del departamento y también nos llegó un mensaje desde Monitoreo que tenemos que pasar información todos los días”. “Si bien vivimos en un complejo no salimos” afirma Maribel para después contar que “vino mi mamá a traernos las compras del supermercado y dejó las bolsas en la puerta del departamento así evitamos los lugares comunes o que puedan andar los vecinos”. “Estamos de vuelta, cuidándonos y cuidando a los vecinos” sentencia Maribel Martín que viajó por unas vacaciones que terminaron más de 40 días después y con situaciones que jamás se hubiera imaginado entre las que destaca la buena predisposición de la familia "tica" que los hospedó -y que les hicieron los barbijos-.Fuente: Infoeme
No hay comentarios:
Publicar un comentario