“Debemos empezar a tener actividades sociales y productivas”
Fue lo que señaló el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García a poco menos de una semana para terminar una nueva fase de la cuarentena. También habló sobre el regreso a clases y adelantó que habrá «un lento incremento del virus» en los próximos días.
Qué pasará luego del 10 de mayo, momento en que finaliza la tercera fase de la cuarentena, uno de los cuestionamientos más compartidos. Sobre eso habló el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. Cuando termine “debemos empezar a tener actividades sociales y productivas, con todo el cuidado”.
Siguiendo con el tema del aislamiento social, el titular de la cartera de Salud señaló que "no se puede pensar en la vida con una cuarentena permanente. Es una necesidad tener actividad social, pero lo que no puede pasar es que haya un comportamiento social que sobrepase la indicación general, hay que estar atentos. Tenemos que tener miradas como las venimos teniendo”.
Además, sostuvo que la apertura de esas actividades será “gradual y según la epidemiología del lugar” y que siempre deberá respetar los cuidados como "utilizar barbijos, el distanciamiento social, toser sobre el pliegue del codo y no estar en lugares con mucha aglomeración de personas”.
González García reconoció que en la actualidad existe “un lento incremento, centralmente en las grandes urbes y en el Área Metropolitana de Buenos Aires” del Covid-19, pero destacó “la capacidad de respuesta del sistema de salud".
El Ministro también refirió al regreso a clases presenciales y sostuvo que no será pronto aunque la decisión la tomará el ministro de Educación, Nicolás Trotta. “Todavía estamos en el primer tercio del recorrido”, aseguró el funcionario al tiempo que enfatizó: “Los chicos son transmisores brutales: vuelven a casa con los padres y abuelos y generan una rápida expansión del virus".
No hay comentarios:
Publicar un comentario