Luego, ahondó: “Vamos a etiquetar esos vehículos, corroborar que sean          de Saladillo y que la circulación sea sin la toma de la temperatura y sin      ningún tipo de papel. Nos vamos a centrar en controlar a aquellas            personas que vengan de otra jurisdicción, ya que la tendencia que se            viene con los nuevos permisos es una cuarentena comunitaria, en la                que se tiene que cerrar bien las ciudades, que la circulación sea interna,              y controlar a quienes tengan que ingresar con los permisos      correspondientes”.
Luego, el abogado fue consultado por la manera en que controlarán a              los no residentes: “Se registra de dónde viene, hacia dónde va, nombre, apellido, documento y datos del vehículo, para nosotros llevar un registro          a través de una aplicación para el teléfono, que desarrollamos de la Mano        de Enzo Morbiducci, para quienes están en los puestos de control. Este    registro nos va a servir no solamente para manejar el contacto estrecho            en el caso que haya algún contagio, sino para empezar a manejar      estadísticas y determinar cuáles son los horarios de mayor fluidez de      vehículo, cuáles son los rubros que más ingresan, los horarios, los      puestos… Nos va a servir para generar políticas municipales para            afrontar la pandemia”.
Por otro lado, Gallego también anunció que cambiará el rol que venían    llevando a cabo los efectivos policiales, ya que la participación “va a            dejar de ser presencial para tener una actitud un poco más proactiva,            para colaborar con las personas que se vienen desempeñando en los      puestos de control. Sabemos que por directivas nacionales y provinciales          no pueden tener contacto en cuestiones de salud, pero sí se puede        colaborar en otros aspectos”.
Para lograrlo, fue fundamental la buena predisposición que brindó el            nuevo Jefe de la Comisaría de Saladillo, Germán Grino, desde el momento        de su asunción. “Amén de ya haber tenido la reunión con Gonzalo –          Gallego- y nuestro Jefe Distrital –Ismael Delgado-, se va implementar que          el personal que está abocado a los distintos puntos de controles, tenga          una actividad un poco más fluida y que no sea sólo presencial”, expresó el Subcomisario.
“Asimismo, hemos notado no tantos controles dentro de la ciudad, por lo        que van establecer operativos en distintos puntos estratégicos, con el fin          de la identificación de personas y prevención con la utilización de barbijos,        y demás”, agregó Grino, quien además aseguró que “por disposición del    nuevo Jefe Disitrital se va a implementar un nuevo despliegue de personal      para cubrir las necesidades que tenemos hoy en día”.