Lanzan protocolos para feriantes, espacios comunitarios y trabajadores de la economía popular
Para frenar la expansión del coronavirus y evitar contagios, el Gobierno bonaerense difundió una serie de recomendaciones sanitarias destinadas a quienes desarrollan tareas esenciales en barrios populares
Mientras la provincia de Buenos Aires permanece en vilo por la pandemia de coronavirus, las tareas de cuidado y asistencia así como las unidades de producción y ferias que el sector de la economía popular lleva adelante en distintos barrios continúan su marcha.
“Reactivar la Economía Popular, con los recaudos y precauciones necesarias, es también darle a miles de bonaerenses la oportunidad sostener sus ingresos y así seguir realizando tareas que son de vital importancia para el desarrollo de la comunidad”, sostuvieron.
De esta forma, quedaron establecidos cuatro documentos con lineamientos a seguir, que abarcan a los talleres textiles, el programa Argentina Unida por la Educación y el Trabajo, ferias y mercados de alimentos y espacios sociocomunitarios.
Protocolo para la prevención y el control del Covid-19 en unidades productivas textiles de la economía popular
Dentro del territorio bonaerense, funcionan cooperativas formalmente constituidas y también unidades productivas o grupos asociativos nacidos de la organización comunitaria que trabajan en el área textil. En los últimos meses, estos talleres se convirtieron en productores intensivos de insumos, como barbijos y kits sanitarios (camisolín, cofia, cubre-zapatos).
Dentro de las pautas preventivas para este sector, la Subsecretaría de Economía Popular dispuso la toma de temperatura previo el ingreso a las unidades, la colocación de un trapo húmedo en la entrada, el uso de alcohol en gel, el distanciamiento social y el uso de tapabocas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario