«Me voy a matar»: así fue la fuga, persecución y tiroteo que terminó con un preso muerto
El dramático hecho, ocurrido este martes, continúa bajo investigación y nueva información se ha sumado a la causa. De acuerdo a los voceros, el implicado se quitó la vida en la estación de servicio de 122 y 46 tras escapar de su custodia y haberse tiroteado con la Policía.
A medida que transcurren las horas, se van conociendo nuevos datos y mayores precisiones acerca del cinematográfico episodio, ocurrido esta mañana en la ciudad, que terminó con un preso muerto. Fuentes oficiales informaron a 0221.com.ar que todo se inició en el hospital San Martín, lugar al que el interno, identificado como Nicolás Lara, había sido derivado desde la Unidad 35 de Magdalena.
En un primer momento, los voceros habían indicado que Lara estaba siendo trasladado hacia la Unidad 9, ubicada en Villa Elvira, algo que posteriormente fue rectificado por los investigadores una vez que se inició formalmente la pesquisa.
Foto: AGLP
Lo cierto es que, aprovechando un descuido de sus custodios, el hombre logró apoderarse de sus armas y dejarlos esposados en la habitación para finalmente darse a la fuga. Una vez en la calle, abordó un remís y, tomando como rehén al chofer, huyó por la 72 en dirección a 122.
A raíz de esta situación, se desplegó un masivo operativo cerrojo que incluyó a varias comisarías de la región. Los efectivos pudieron identificar el rodado en el que se desplazaba y salieron rápidamente en su búsqueda. Así fue que un gran número de patrulleros logró cercarle el camino en inmediaciones de la estación de servicio Puma de 122 y 46.
Foto: AGLP
Viéndose en inferioridad de condiciones y completamente rodeado, el hombre bajó del vehículo y comenzó a tirotearse con los agentes. Según confirmaron, efectuó al menos unos diez disparos los cuales, afortunadamente, no llegaron a herir a nadie.
Lo que sucedió a continuación fue inesperado para todos los presentes: "Delante de los empleados de la estación dijo 'me voy a matar' y se pegó un tiro", explicaron las fuentes. Tras este desenlace, los peritos de la Policía Científica acudieron a la escena, vallaron el lugar y llevaron a cabo las labores correspondientes. Los médicos confirmaron su muerte minutos más tarde y trasladaron su cuerpo a la Morgue Judicial para realizar la autopsia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario