24/5/20

Por qué el intendente de Azul puede provocar desabastecimiento en todo el país

En esta Ciudad, en los accesos se precinta las puertas de los camiones y los ocupantes no se pueden bajar mientras circulen    por la ciudad
Pablo Moyano amenazó con un paro que podría desabastecer el mercado, si no se frenan con las medidas.
El gremio de Camioneros amenazó con un “desabastecimiento” en caso            de que se continúen dando los controles en las rutas en el marco de la pandemia del Covid-19, algo que según denunciaron, lleva horas de            espera y hasta incluye el impedimento de que los conductores se bajen            del vehículo para alimentarse o utilizar un baño.
Una situación que llevó a que Bertellys sea denunciado penalmente por        parte de la Confederación Argentina de Transporte Automotor de                Cargas (CATAC) por “posible comisión de delitos de privación Ilegal de              la Libertad, Entorpecimiento en el Transporte de Cargas y abuso de      autoridad”.
"Hay un manoseo. En Salta y Jujuy hubo esperas de ocho a diez horas          para ser revisados. Pasó lo mismo en San Juan, también en la localidad            de Azul", sostuvo el Secretario General del Camioneros, Pablo Moyano,        quien también advirtió: "Dejen de forrear a los compañeros para que la      familia y los amigos del gobernador tengan su medicamento, su bebida.      Dejen de joder porque los compañeros se van a cansar y puede haber                un desabastecimiento en el país, algo que no queremos".
En Azul, la denuncia puntual de la CATAC se dio por un supuesto “abuso          de autoridad” por parte del municipio, quien durante esta semana colocó        fajas de seguridad a los camiones y también impidió que los choferes de          los camiones bajen del vehículo para comprar comida o utilizar un baño.
Por eso, los denunciantes lo enmarcaron en el posible delito de            “privación ilegítima de la libertad”.
Sin embargo, el intendente de Azul desestimó que el municipio esté    incurriendo en esas prácticas y aseguró que todas las medidas son para “cuidar a la población”. De hecho, acerca de la denuncia, el          intendente respondió: “Si tengo que ir preso por cuidar a los azuleños,              no tengo problema”.
“Para nosotros son compañeros de trabajo tan esenciales hoy para                  que tengamos el abastecimiento necesario para nuestra subsistencia.     Nosotros etiquetamos la puerta de los vehículos para poder seguir la              ruta epidemiológica, en el caso que se presente un caso de COVID 19 proveniente de un transportista. No es real que no puedan bajar, claro              que lo pueden hacer, respetando los protocolos y con la rúbrica de la              firma de hoja de ruta por parte del destinatario de la mercadería”-agregó            el Intendente.
Por su parte, un informe que elaboró la Federación Argentina de            Entidades de Transporte y Logística (Faetyl), asegura que “actualmente,            el sector experimenta una reducción de volúmenes transportados del          orden del 40% y en algunas regiones alcanza el 50%”.
“Lo que genera una gran cantidad de viajes ociosos y pérdida de            ingresos. La situación se ve agravada con una suba de costos de un 7%              o 1000 pesos por camión diarios. Los números son preocupantes y            revelan un sector golpeado, con una considerable baja en la actividad                  y un aumento de los costos sin freno", explicaron en un comunicado.
Fuente: Infocielo

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