Vidal pidió a militantes “salir a buscar el voto” y la cruzó una ministra de Kicillof
La exgobernadora expresó en una reunión interna que ya piensa en el 2021. Teresa García salió a cuestionarla.
La exgobernadora María Eugenia Vidal pidió a un grupo de militantes de la provincia de Chubut que “salgan a pedir y a buscar el voto” que es lo que necesitamos para el año que viene”, lo que motivó una dura respuesta de la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, quien calificó de “locura hacer campaña en medio de la desgracia”.
“Salgan a dar la pelea, salgan a buscar primero a quienes tienen nuestros valores y piensan parecido a nosotros, háganse miles y salgan a pelear y buscar el voto, que es lo que necesitamos para el año que viene”, pidió Vidal a los militantes al cierre de un contacto vía zoom organizado por el diputado chubutense , Ignacio Torres.
Vidal enfatizó que lo que les pedía era que busquen el voto para la oposición pero “no el voto para ocupar un cargo, no para un proyecto de poder, sino un voto que de verdad le mejores la vida a la gente para la está pasando tal mal”, aunque dejó flotando la idea de arrancar con la actividad electoral a nivel nacional.
“El 40% de los votos es un montón, pero no alcanza para volver a gobernar. Tenemos que trabajar para volver a gobernar. Ir a buscar a esos argentinos que una vez nos votaron y después se sintieron decepcionados”, marcó Vidal, que estuvo acompañada en la reunión virtual por el jefe del bloque de PRO en Diputados, Cristian Ritondo.
Vidal viene manteniendo un persistente silencio público desde que perdió las elecciones, el año pasado, pero su figura quedó en el centro de una polémica esta semana después de que el gobernador Axel Kicillof le adjudicara a su gestión algunas de las carencias que complican, según dijo, la lucha contra la pandemia en la provincia.
Desde ese momento, una seguidilla de dirigentes de PRO realizó declaraciones para defender su trabajo al frente del Ejecutivo provincial, hasta que en las últimas horas se filtró el video de Chubur, en el que también dice “no creo en una oposición que tira piedras, creo en una oposición que gana una elección porque es mejor que quien gobierna”.
Pero en el gobierno de Kicillof no creen en esa promesa de moderación y están enojados con la arenga electoral de Vidal, a la que atribuyen un público más amplio que el grupo de militantes al que fue dirigida, sobre todo porque su contenido fue filtrado a los medios, con lo que el mensaje de amplificó .
“No le parece una locura decirle a los intendentes de Juntos por el Cambio que la ayuden a juntar votos? ¿No le parece una locura hacer campaña política en medio de la desgracia que vivimos?”, la cruzó la ministra García, una de las voces políticas más fuertes del gabinete de Kicillof.
En su perfil de Twitter, García insistió: “Los jefes comunales están trabajando para todos los habitantes de su distrito. Reflexione, creo que le ganó la decepción de haber perdido la Provincia. Piense un poco, millones de bonaerenses hoy estamos preocupados. No hay lugar para campaña”.
Fuente: Dib
No hay comentarios:
Publicar un comentario