7/6/20

Ante los casos positivos de Coronavirus en la Región sería oportuno realizar Testeos a quienes ingresen a trabajar a General Alvear

Penitenciarios y proveedores
Ante el avance de los casos positivos en Olavarría y Saladillo, entendemos      que no sería descabellado realizar Testeos a los Trabajadores          Penitenciarios y proveedores que ingresen a General Alvear. Esto de        ninguna manera sería una situación discriminativa, sino simplemente        trabajar de verdad en la prevención y cuidado de los Alvearenses.  Claro          que para que sea posible, debería gestionarse ante las autoridades correspondientes, un cambio en el régimen de trabajo, por ejemplo: una semana de trabajo por 15 días de franco...
Según pudimos conocer, en la Ciudad de Olavarría, los casos detectados          en tres días consecutivos, provienen de testeos a trabajadores que        ingresaban y eran asintomáticos.
ACADEMIAS Y FALTA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL
Es oportuno mencionar, que este medio ha reiterado la irresponsabilidad      social manifiesta de quienes conducen la Unidad 30 al realizar Academias          de las cuales participan alrededor de 50 empleados de distintas Ciudades,      SIN RESPETAR EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL. Sin dudas, esta decisión    podría derivar en una catástrofe de casos en el caso de alguien          asintomático proveniente de estas Ciudades donde hay circulación viral.
OTRAS MEDIDAS
Si no es posible económicamente la posibilidad de Testeos en forma        privada, los cuales tienen un costo entre 3000 y 5000 pesos por cápita,        debería tomarse otra decisión importante que cuide realmente a la        población y que disminuya la posibilidad que el Virus ingrese.
Estas decisiones, permitirían continuar con las distintas habilitaciones y        otras posibilidades de aperturas en la Ciudad.
OLAVARRIA
Informado por el Municipio, y basados en estadísticas realizadas por el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Municipal que permite el    análisis de estudios de COVID-19, se confirmó que desde el inicio de la pandemia se realizaron, en Olavarría, 326 testeos para determinar casos positivos de contagio del virus.
Priorizando los test preventivos y bajo la premisa de “más testeos, más casos” se detalló que se realizaron 196 test a casos sospechosos y más            de 130 test preventivos, lo que arroja un resultado, al recuento hecho            hasta el último viernes, de 326 testeos a pacientes locales.
Además de priorizar una mayor realización de testeos, también se indicó          que entre los casos preventivos hubo varios testeos a posibles casos “asintomáticos”.
En la comparativa, Olavarría realizó casi el doble de testeos que ciudades    como Tandil (que tenía hasta la misma fecha 173 testeos realizados) y quintuplica en la comparación con Azul, que realizó 62 hasta la fecha.
Cabe señalar la importancia del Laboratorio inaugurado hace un mes:          allí se realizan análisis de SARS-COV-2 para diagnóstico de COVID-19 y, ademas, se reacondicionaron áreas de extracción de ácidos nucleicos, preparación de máster mix, realización de PCR real time y validación de resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario