Bolívar: abrió un camino clandestino y cobraba “peaje” para evitar controles sanitarios
El intendente, Marcos Pisano, confirmó que se sancionó a la persona que cometió la infracción.
El propietario de un campo en Bolívar abrió un camino clandestino que llegaba hasta la ruta nacional 226 con el objetivo de que los vehículos eviten los controles sanitarios en medio de la pandemia de coronavirus. Como si fuera poco, cobraba “peaje” a quienes pasaban por el lugar. El intendente, Marcos Pisano, reprochó lo acontecido y pidió responsabilidad a la población.
Agencia Municipal de Seguridad Vial recibió una denuncia que señalaba que el propietario de un campo cercano a la Escuela Nº 20 de Bolívar había habilitado un camino clandestino. El objetivo era cobrar el paso a quienes con sus vehículos querían evitar los controles dispuestos para prevenir contagios de covid-19.
Al respecto, el jefe comunal Pisano expresó que “se sancionó a una persona que permitía de forma clandestina la circulación hacia la RN 226, habilitando informalmente un camino al interior de su propiedad, vulnerando el enorme trabajo de nuestros controles sanitarios”.
Asimismo, manifestó que “si no es juntos y con el compromiso de todos, no será fácil seguir cuidando a Bolívar”, y pidió a través de las redes sociales: “#ResponsabilidadCompartida”.
Un hecho similar ocurrió en Olavarría el 27 de mayo cuando se conoció que vecinos cercanos a un camino vecinal en la zona de la Virgen de la Loma cobraban peaje a las personas que ingresen por allí a la ciudad, eludiendo los ingresos habilitados.
La denuncia del caso fue hecha por el intendente municipal Ezequiel Galli, quien además lo visibilizó y expuso en sus redes sociales. Días después, la localidad comenzó a experimentar un brote de contagios de coronavirus y en la actualidad posee 95 casos positivos confirmados y el municipio volvió a la fase 1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario