El bloque de concejales de Juntos por el Cambio busca reglamentar la venta por modalidad showrooms
El Proyecto busca permitir la venta desde domicilios debiendo cumplir con requisitos solicitados bajo la normativa vigente de habilitaciónNo se podrá comercializar alimentos y/o productos similares
Quienes no lleven adelante la habilitación recibirán multas desde 100 a 500 módulos
El bloque de ediles de oficialista presentó una iniciativa que busca crear en el Partido de General Alvear los “showrooms” con la finalidad de enmarcar a aquellos que llevan adelante esta manera de venta.
La propuesta del oficialismo señala en sus considerando que “sin desconocer la necesidad económica de aquellas personas que por distintas circunstancias, basadas principalmente en lo financiero, no pueden afrontar la apertura de un local comercial y llevan adelante un emprendimiento en un espacio reducido de su hogar, es necesario darle un marco legal para que pueda ejercer su actividad de manera licita”.
En su articulado, el proyecto de los denominados “showroom” deberá cumplimentar los requisitos solicitados bajo la normativa vigente de habilitación y no podrán comercializar alimentos y/o productos similares.
Aquellas personas que desarrollen esta actividad y no lleven adelante la habilitación correspondiente, “se procederá al cobro de una multa que va desde 100 a 500 módulos; y en caso de reincidencia, se multará nuevamente y se procederá al secuestro preventivo y posterior decomiso de la mercadería”, indica la iniciativa.
Por último, desde el bloque de Juntos por el Cambio explicaron que además se encuentran trabajando en una normativa para darle un marco legal, también, a aquellos que elaboren alimentos de manera similar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario