Galli denunció que hay municipios que “impiden el ingreso de olavarrienses”
Según Galli, es “avasallante de derechos personales, económicos y sociales en contra de los ciudadanos olavarrienses, que se ven vulnerados por decisiones que exceden el marco ‘sanitario’ o de ‘emergencia’ que lamentablemente vivimos como consecuencia de la ya reconocida pandemia”.
Mediante una nota emitida este jueves, el Intendente Galli informó al gobernador Axel Kicillof que los Municipios de Bolívar, Daireaux, Laprida y Tapalqué, “a pesar de los permisos vigentes” impiden el ingreso a sus localidades de transportistas locales que abastecen a los comercios con insumos declarados como “esenciales”.
Además, este impedimento se extiende “a los progenitores separados que tienen que transportar a sus niños o niñas o adolescentes al domicilio ubicado en algunas de estas ciudades, donde vive el otro par, pese a la sentencia judicial que dispone la visita regularmente”. Todo, tras el brote de COVID-19 en nuestra ciudad.
La compleja situación, según Galli, es “avasallante de derechos personales, económicos y sociales en contra de los ciudadanos olavarrienses, que se ven vulnerados por decisiones que exceden el marco ‘sanitario’ o de ‘emergencia’ que lamentablemente vivimos como consecuencia de la ya reconocida pandemia”.
En la nota presentada, en concreto, Galli le pidió al gobernador la intervención en el tema “gestionando, expidiendo o interviniendo, con el fin de que culminen estos impedimentos que perjudican a los ciudadanos que represento”.
Fuente: Infoeme
No hay comentarios:
Publicar un comentario