9/6/20

Ingresarán unos 10 Penitenciarios de Olavarría y Saladillo a trabajar a la          Unidad 30

Fue confirmada por un alta fuente penitenciaria
«Son funcionarios que no pueden dejar de venir», señalaron
A estos se le suman el personal de Salud que es Esencial
Tras la publicación de este medio informando que Oficiales de la Unidad            14 estaban autorizados a ingresar a General Alvear, aunque minutos        después el Director de la misma, entendiendo el riesgo al que exponía a            su Personal, dió marcha atrás. Digna de destacar la decisión de Carlos Mendiondo, quien no conoce la zona y tal vez la situación epidemiológica,      pero al conocerla y leer los comentarios de los habitantes de General        Alvear, escuchó y dió marcha atrás con la medida adoptada.
Al mismo tiempo, el Inspector Mayor Javier Cáceres, se comunicó con      Alvearya para informar oficialmente que unos 10 Funcionarios de            Olavarría y Saladillo que cumplen funciones en la Unidad 30 están        autorizados a ingresar a nuestra Ciudad.
"Se trata de Personal indispensable y no pueden no estar en la Unidad,                la realidad indica que apenas sacaron el comunicado donde se comunica        que no iban a ingresar penitenciarios de Olavarría y Saladillo, ya se tenía            la nómina de los que son indispensables", señaló el Subdirector General          de Resolución de Incidentes del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Sin meternos en las cuestiones técnicas por no conocerlas, al menos      podemos señalar que el comunicado enviado oportunamente por el          Director de la Unidad 30 a la población, fue al menos engañosos ya                  que en ningún momento menciona que habrá personal que vendrá por                ser indispensable:
EL COMUNICADO:
Teniendo en cuenta la constante propagación del virus Covid-19 que        mantiene en vilo desde hace un tiempo a los Argentinos, como a toda la humanidad y el auge que este adquirió en el territorio bonaerense y más        aún la gran transición comunitaria del mismo en las localidades vecina de Saladillo y Olavarria, desde donde ingresan diariamente a nuestra ciudad    varios funcionarios penitenciarios a cumplimentar con sus labores        habituales y pensando siempre en el bien de la comunidad local, de todos        los trabajadores de la institución penitenciaria, así como en las más de          2.000 personas que se encuentran aquí alojadas cumplimentando una            pena restrictiva de la libertad ambulatoria. En el día de la fecha tras            arduas gestiones efectuadas conjuntamente por parte del Director de la              U-30 de Gral. Alvear Prefecto Mayor (E.G) Marcelo C. INCHAUSPE, la Sra.      Jueza de Ejecución Dra. Adriana R. BIANCO, el Intendente Municipal          Ramón J. CAPRA y el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense Dr. Xavier ARESES, decidieron suspender momentáneamente las                actividades de los agentes de aquellas ciudades mencionadas, hasta            nuevo aviso.
Los penitenciarios de las ciudades de Olavarria y Saladillo que se desenvuelven en los establecimientos carcelarios situados en Gral.              Alvear son muchos, por lo que se sigue trabajando en la restructuración            de las guardias y servicios que estos efectuaran para ser cubiertos por          otros agentes, con lo cual se le solicita en este mismo sentido a todos              los funcionarios, predisposición y vocación de servicio, para prestar la colaboración  en las diferentes áreas supliendo los lugares de aquellos                y entre todos hacer frente a la gram demanda laboral satisfaciendo todas          las necesidades.
Esta es una medida más de bioseguridad que se adoptó en la Unidad,              para hacer frente a la pandemia y para continuar velando por la                seguridad de        todos, tanto la población carcelaria como la de cada Alvearense.
 Dirección de U-30 Gral. Alvear
 Marcelo Carlos INCHAUSPE
Prefecto Mayor (E.G)
DIRECTOR DE U-30 GRAL. ALVEAR
Agradecemos la informacion a Alvear Ya

No hay comentarios:

Publicar un comentario