Irresponsabilidad al límite: Fue parte del baby shower en Necochea y ahora festejó su cumpleaños en su casa
Tras el repudiable hecho, una de sus protagonistas volvió a juntarse con gente y pudo haber aumentado el radio de contagios.
En los últimos días, la noticia de un babyshower clandestino en Necochea indignó a todos. En medio de la cuarentena social, preventiva y obligatoria, la reunión resultó ser el epicentro del coronavirus en la ciudad balnearia. Luego de 60 días de aislamiento sólo se habían conocido tres casos de personas que habían viajado al exterior. Pero a raíz del babyshower, otros 22 casos dieron positivo. A su vez, hay una decena de causas penales abiertas por el repudiable accionar de al menos 30 personas.
Sin embargo, eso no fue todo. En las últimas horas, la secretaria de Salud, Ruth Kalle, brindó información y detalles inéditos de lo sucedido en Necochea. Si bien explicó paso a paso cómo fue la cadena de contagios, también aseguró que una de las participantes del baby shower, organizó un festejo para su cumpleaños.
A partir de esto, las autoridades se encargarán de investigar a la autora de los irresponsables actos. Según el relato de Kalle, la celebración tuvo alrededor de 10 invitados. Algunos de ellos habían compartido el baby shower y otros no. De esta manera, hay altas posibilidades de que se aumente el radio de contagios en Necochea.
Más sobre el coronavirus en Necochea
“El brote que tuvimos tuvo que ver con esa reunión: primero porque está prohibido juntarse y celebrar nada y segundo porque se juntaron 30 personas en una casa pequeña”, dijo Kalle cuando confirmó que la ola de contagios se originó a partir de un hombre que había viajado a Buenos Aires para realizar un control en el Sanatorio Guemes, en Palermo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario