9 de Julio
Palabras de la Presidente del Honorable Concejo Deliberante Silvia Cappelletti.
Este 9 de Julio, celebramos un nuevo aniversario de la independencia de nuestro país.
Los tiempos de Julio de 1816, hoy se celebran, pero en aquel entonces, no fueron nada fáciles: firmar el acta de independencia era un paso necesario, porque cerraba un ciclo, pero al mismo tiempo, abría otro donde sería determinante resolver las diferencias y conformar un gobierno patrio que pudiera regir con éxito la nueva nación.
Además de conmemorar como cada año a los patriotas y festejar la libertad que nos han dado, quiero aprovechar para recordar que Julio de 1816 es un ejemplo de que juntos hemos superado desafíos más grandes de los que hoy nos tocan.
Compleja y desafiante la situación actual del país pone a prueba nuestra capacidad, nuestra paciencia y nuestro esfuerzo; por eso, a quién dude, hay que recordarle que se puede.
Si trabajamos juntos guiados por la solidaridad y el respeto, podemos hacer grandes cosas, y hoy, no habría cosa más grande que devolverle a los argentinos en general y a los alvearenses en particular, la posibilidad de disfrutar su vida en libertad, de reencontrarse con sus familias y reponer fuerzas para volver al trabajo y superar este difícil momento que nos toca atravesar.
Estoy segura que lo vamos a lograr, otra vez. ¡Viva la patria!
No hay comentarios:
Publicar un comentario