21/7/20

Asuntos Docentes

Comunicado
Secretaría de Asuntos Docentes de General Alvear, procede a dar              difusión a la COMUNICACIÓN CONJUNTA N° 4/20 en relación  a la      Inscripción a los Listados de Ingreso a la Docencia 2020/2021 , para        aquellos docentes que se inscriben por primera vez , y para aquellos                que deben rectificar sus datos a la inscripción ya realizada en forma                    on -line.
COMUNICACIÓN CONJUNTA N° 04/2020 AMPLIATORIA DE PAUTAS Y CRONOGRAMA DE ACCIONES INGRESO A LA DOCENCIA 2020 –            LISTADO OFICIAL 2021 
En el mes de marzo la Dirección de Tribunales de Clasificación y la          Dirección de Gestión de Asuntos Docentes, emitieron la Comunicación Conjunta Nº 01/2020 Pautas y Cronograma de Acciones Ingreso a la        Docencia 2020 - Listado Oficial 2021, antes de que se hubiese declarado            la Emergencia Sanitaria por 180 días y restringido el desarrollo de        actividades presenciales.
La actividad institucional, sin embargo, continúa desarrollándose              mediante diversas herramientas aplicadas a la continuidad pedagógica,          esta vez de manera virtual.
Dada la actual situación excepcional, resulta necesario instrumentar          algunas nuevas pautas referidas al Ingreso a la Docencia, con el fin de            dar respuesta y favorecer la inscripción de aquellos/as aspirantes que lo      hacen por primera vez y al mismo tiempo para todas/os las/os docentes          que requieren rectificar sus datos de ingreso. Es por ello, que hemos      diseñado en conjunto, el Ingreso por Autogestión y las pautas que            servirán de guía para concretar exitosamente el trámite.
No obstante, debemos aclarar que toda inscripción realizada mediante            este sistema, tanto para las/os aspirantes de primera vez como para              las/os que realicen rectificaciones tendrá carácter de Declaración Jurada            y será constatada por los organismos intervinientes, lo que no deslindará          la responsabilidad de presentar las debidas constancias en formato            papel, una vez reintegradas las actividades presenciales, mediante la organización de turnos o como dispongan las respectivas dependencias.          Es decir, que la presentación de la documentación seguirá teniendo          carácter obligatorio, solo se prorrogará hasta el momento oportuno,      otorgando un plazo no mayor a 30 días, una vez levantado el ASPO. En          caso de no realizar la presentación, la inscripción se tornará inválida. De idéntico modo se procederá respecto de la documentación referida a las rectificaciones, las que quedarán invalidadas por la falta de presentación.        La consignación de datos falsos dará lugar a la consecuente exclusión              de listado y las correspondientes acciones disciplinarias.
 Las/los aspirantes que encuentren inconvenientes para registrarse o,                no puedan utilizar el servicio “IID” (Inscripción Ingreso a la Docencia)              por fallas en el mismo podrán consultar el servicio de Mesa de Ayuda (infoayuda@abc.gob.ar) donde obtendrán la guía necesaria para cumplir          con el requisito de autogestionar su usuario/contraseña.
PAUTAS PARA LA INSCRIPCIÓN POR PRIMERA VEZ EN LISTADO            OFICIAL
La inscripción al Ingreso a la Docencia de aquellos/as docentes que se inscriban por primera vez en el Listado Oficial se realizará de la siguiente manera:
Se deberán registrar en la plataforma ABC, si aún no se encuentran    registrados. Una vez registrados, ingresarán a la solapa: “servicios.abc.gob.ar”- Servado y se dirigirán al link que indica:          inscripción en el Listado Oficial 2020-2021, donde cumplimentarán la Declaración Jurada en línea.
Debemos aclarar que aquellas/os docentes que tuvieren una inscripción            en los listados 108 A ampliatorio, 108 A in-fine realizada en el año 2019                y listado 108 A in-fine 2020 ( hasta 13 de marzo del corriente) , una vez              que se registren, serán direccionados al Ingreso Digital común para      cualquiera otro/a aspirante, allí deberán completar su solicitud          manifestando su acuerdo o desacuerdo con los datos consignados, y                en este último caso, en forma posterior, deberán ingresar siguiendo las indicaciones de las pautas para rectificar datos.
Consideraciones para la carga de datos de la Declaración Jurada
 La Declaración Jurada, cumplimentada por el aspirante, generará un comprobante de inscripción, y le permitirá visualizar su inscripción. Los documentos adjuntados, serán remitidos a los Tribunales de                Clasificación Descentralizados para su posterior análisis y carga en el      Sistema.
Pasos de la Declaración Jurada digital
1.- DATOS PERSONALES: Se considerarán los datos informados por el aspirante en Declaración Jurada. a) DOMICILIO: como domicilio real será considerado el que figura consignado en el DNI (adjuntado por el          aspirante), de acuerdo con lo establecido en el Art. 60º inc. d) del              Estatuto del Docente, Decretos Reglamentarios y Resolución Nº 784/03. Adjuntar DNI (frente y dorso) ESCANEADO, caso contrario no se le          permitirá continuar con su declaración jurada de inscripción.
2.- DISTRITOS SOLICITADOS: Se deberán consignar como máximo                  tres (3) distritos, incluido o no, el de residencia. Si el interesado no          consignó ninguno, no podrá continuar con su inscripción.
3.- NIVELES O MODALIDADES SOLICITADAS: El docente será habilitado        para el ingreso a la docencia en los niveles y/o modalidades de acuerdo              a los títulos que declare y se encuentren habilitados conforme al      Nomenclador.
4.-CARGO TITULAR: Serán considerados los datos declarados por el interesado, teniendo especial atención en aquellos casos en que se          hubiera modificado su situación de revista (acrecentamiento,              titularización interina, renuncia, etc.). Cabe aclarar que se debe adjuntar            los cargos/módulos/horas titulares que posea en cualquier servicio        educativo. Adjuntar documentación probatoria ESCANEADA.
5.-ANTIGÜEDAD y CALIFICACIÓN: a) ANTIGÜEDAD Se procederá a            asignar toda la antigüedad (certificada por autoridad escolar) que el        aspirante declare hasta el ciclo lectivo 2019. b) CALIFICACIÓN: se      consignarán las calificaciones certificadas (SET4, copia de PDD, Nota) correspondientes a los dos (2) últimos años en que haya sido calificado              el aspirante en el cargo, módulos y/u horas cátedra. Adjuntar        documentación probatoria, ESCANEADA. 
6.- TÍTULOS HABILITANTES: Serán considerados todos los títulos que se encuentren en el nomenclador vigente. Observaciones: *Los títulos    habilitantes podrán ser consultados en el nomenclador vigente publicado        en el portal ABC. Adjuntar TÍTULO/S ESCANEADO/S, caso contrario no                se le permitirá continuar con su declaración jurada de inscripción. En el        caso de que el aspirante no cuente con el título correspondiente, se        admitirán las constancias de los/as aspirantes egresados de los              Institutos Superiores de Formación Docente y/o Técnico y de las        instituciones ajenas a la D.G.C.Y E. (Institutos y Universidades), que      solicitaron la vía de excepción y que hayan obtenido el aval. Adjuntar Certificado/s ESCANEADO/S o FOTO.
7.- TÍTULOS Y CURSOS BONIFICANTES: se detallará en el sistema la denominación del título/ cursos, el organismo que lo expidió y número              de Resolución de plan de estudios en caso de que se consigne. El              mismo debe coincidir con la documentación escaneada. Observaciones:        *Los títulos y/o cursos bonificantes podrán ser consultados en el      nomenclador vigente publicado en el portal ABC. Adjuntar TÍTULO/S Y    CURSOS BONIFICANTES ESCANEADO.
8.- DECRETO 258: se procederá a cargar la información consignada                  por el aspirante.
INFORMACIÓN PARA EL ASPIRANTE
Consideraciones de Ingreso por autogestión por primera vez
El aspirante podrá cumplimentar, a través de la plataforma ABC los                datos requeridos en la Declaración Jurada Digital, sin necesidad de        concurrir a la Secretaría de Asuntos Docentes. Deberá consignar los              datos en la declaración jurada de inscripción, en inscripción en el Listado Oficial 2020-2021 Una vez finalizada la inscripción se podrá verificar la autogestión visitando el link “Declaración Jurada Digital Oficial”.
 IMPORTANTE: En caso de ingresar en reiteradas oportunidades a              efectos de agregar/rectificar información, será considerado como válido            el último ingreso al sistema. Todos los archivos que se adjunten, deben        tener el formato PDF, JPG, de otra forma el sistema no lo procesará.
 
PAUTAS PARA LA RECTIFICACIÓN DE DATOS EN LA INSCRIPCIÓN EN LISTADO OFICIAL La rectificación de autogestión al Ingreso a la              Docencia Listado Oficial se realizará de la siguiente manera: Se deberá    ingresar en la plataforma ABC, con su usuario, una vez en ella deberán    ingresar a la solapa “servicios.abc.gob.ar”- Servado y dirigirse al link              que indica Rectificación por Autogestión en el Listado Oficial 2020-2021, cumplimentando la planilla allí detallada.
Consideraciones para la carga de datos de la rectificación de autogestión
 La rectificación de autogestión será cumplimentada por el aspirante y    generará un comprobante de rectificación, asimismo los documentos adjuntados serán remitidos desde el nivel central para su posterior            análisis y carga en el sistema por parte de los Tribunales de              Clasificación Descentralizados. IMPORTANTE: Todos los archivos                    que se adjunten, deben tener el formato PDF, JPG, de otra forma el              sistema no lo procesará.
Pasos de la planilla de rectificación de autogestión 
1.- DATOS PERSONALES: Si no aceptó en su declaración jurada este            punto, deberá adjuntar las probanzas. Adjuntar DNI o probanzas ESCANEADAS.
2.- CARGO TITULAR: Si no aceptó en su declaración jurada este punto,      deberá adjuntar las probanzas. Adjuntar documentación probatoria ESCANEADA
3.- ANTIGÜEDAD: Si no aceptó en su declaración jurada este punto,            deberá adjuntar las probanzas. Adjuntar documentación probatoria ESCANEADA
4.- CALIFICACIÓN:  Si no aceptó en su declaración jurada este punto,          deberá adjuntar las probanzas Adjuntar documentación probatoria ESCANEADA
5.- TÍTULOS HABILITANTES: Si no aceptó en su declaración jurada                  este punto, deberá adjuntar las probanzas. Adjuntar documentación      probatoria ESCANEADA
6.- TÍTULOS Y CURSOS BONIFICANTES: Si no aceptó en su declaración      jurada este punto, deberá adjuntar las probanzas Adjuntar              documentación probatoria ESCANEADA
SAD General Alvear
Bdo. de Irigoyen N° 692
Tel: 02344-481016

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