15/7/20

Sentimos orgullo del personal del Hospital Municipal de General Alvear

En las últimas horas salvaron la vida de un Camionero de 35 años demostrando profesionalidad y a las pocas horas lograron compensar y sacar de una situación muy dificil al Doctor Difino    para que pueda ser trasladado luego de una importante afección cardíaca
Sin dudas, el aporte de los últimos gobiernos en cuanto a tecnología ha sido también determinante
El pasado lunes se produjo un vuelco de un camión en la Ruta 51. Por        causas que se desconocen, el conductor del mismo perdió el control,            volcó y chocó contra una alcantarilla. Una ambulancia del Same              concurrió al lugar, comprobándose que el único ocupante había sido despedido. Fue rápidamente trasladado al Hospital Municipal                Bernardino Rivadavia.
Allí, como en cada urgencia lo esperaban quienes estaban de guardia                   y se sumaron otros que no lo estaban pero no dudan en  acudir en ayuda           y colaboración. En las primeras atenciones se llegó a la conclusión que        debía ser intervenido  de urgencia. Una vez compensado y ya en los            nuevos quirófanos, lo esperaban los Cirujanos Bernardino Carlos              Althabe y Sebastián Escande, el anestesista Germán Rosales y demás personal. El paciente presentaba importantes lesiones vasculares. La intervención fue un éxito y Mauricio Escobar,  un Platense de 35 años de        edad quedó internado en el Hospital hasta este martes momento en que            fue trasladado a una Clínica para que allí  continuen con el post operatorio      que requiere. Mauricio, no se quería ir trasladado, estaba muy agradecido, sintió que le salvaron la vida y como había sido atendido.
La manera que se articula el trabajo de cada uno, más el aporte de los      distintos últimos gobiernos dotando de tecnología con la que hoy se          cuenta, permitió salvar una vida de tan solo 35 años.
DOCTOR DIFINO
A las pocas horas, ingresó el Doctor Daniel Difino con una severa descompensación cardíaca. Fue sacado de 4 paros cardiorespiratorios, intubado, compensado y trasladado a Tandil, desde donde en el día de la      fecha se comunicaron con nuestro hospital para felicitar al personal que            lo asistió, destacando, desde Unidad Coronaria de aquella Ciudad que              "Le salvaron la Vida" y responde bien al tratamiento.
Realmente debe ser muy gratificante para todo el personal de nuestro          único ente de salud este reconocimiento, cuestión que no es común.
Sin dudas, estas situaciones no son casualidad, son Causalidad. El          Hospital Municipal Bernardino Rivadavia de General Alvear cuenta con un    gran equipo de Profesionales, Médicos, Enfermera/os, Ambulancieron, camilleros, Personal de cocina, limpieza, etc y con la tecnología que los    últimos gobierno le fueron dotando como monitores, Cardiodesfribilador, Nueva Guardia, Quirófanos, complejidad de ambulancias,  etc.
No es menos cierto que no siempre las cosas salen como ellos desean, es      que los casos nunca son los mismos, sobre todo en los infartos ya que      hemos escuchado decenas de veces que hay personas que no podrían ser salvados ni aunque se infarten en la vereda del Favaloro. De cualquier      manera,  no queríamos dejar de destacar y decirles a todos los          Trabajadores de Salud de nuestro Hospital Municipal que nos sentimos         muy muy orgullosos de cada uno de ellos.
General Alvear está en un momento muy bueno en cuanto a Salud, todo            lo que venga en el futuro cercabo será para seguir mejorando y colocar          cada vez más alta la vara....
Felicitaciones a todos, Gracias por tanto y perdón por tan poco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario