18/8/20

 Advierten que jóvenes asintómáticos están propagando el virus

Según la Organización Mundial de la Salud, las personas de entre      20 y 40 años sin síntomas de coronavirus son los mayores responsables de propagarlo

Mientras se desarrollan rebrotes de coronavirus en distintos países del      mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este martes          que la propagación del virus es impulsada por personas de entre 20 y 40       años, muchas de ellas asintomáticas, lo que representa un peligro para            los adultos mayores y otros grupos de riesgo.

“La epidemia está cambiando”, sostuvo el director regional del organismo internacional para el Pacífico Occidental, Takeshi Kasai, durante una          sesión informativa virtual. “Las personas de 20, 30 y 40 años están      impulsando cada vez más la propagación. Muchos no saben que están infectados", explicó, y agregó: “Esto aumenta el riesgo de efectos       secundarios a los más vulnerables".

Además, aclaró que “lo que estamos observando no es simplemente un resurgimiento”, sino “una señal de que hemos entrado en una nueva              fase de pandemia en Asia-Pacífico”.

Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom, pidió a los    países que “no repitan los mismos errores” del inicio de la pandemia, en relación al freno de las exportaciones de insumos médicos              indispensables para combatir el virus. “Tenemos que evitar el            nacionalismo con la vacuna del Covid-19”, subrayó.

Y manifestó: “Como un pequeño ejemplo, la vacuna desarrollada en                    un país puede necesitar ser llenada en frascos con tapones que son producidos en otro, usando materiales para el vidrio de alto grado que            solo está disponible en otro país. Tendremos que fabricar rápidamente            miles de millones de dosis para llegar a todos los que necesitan la              vacuna, lo que significa cientos de millones de viales de vidrio y formas              de transportarlos eficazmente”.

Vale recordar que el aumento de nuevos casos ha llevado a algunos              países a reimponer restricciones para evitar el avance del virus, que ya              ha provocado más de 770 mil fallecidos y cerca de 22 millones de            infectados en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario