“El origen de estos focos fueron fervientes militantes anticuarentena que tomaban mate en una veterinaria entre ellos”
Lo afirmó Carlos Bianco, Jefe de Gabinete del Gobierno de Kicillof
El Intendente pidió no subestimar la enfermedad
El intendente de Laprida, Pablo Torres, se mostró preocupado, durante una conferencia de prensa que dio hoy, por la cantidad de casos positivos que tiene la cuidad. Asimismo planteó que el distrito atraviesa un momento “complejo y difícil”.
Torres afirmó que “el brote parece estar ampliándose en cuanto a la cantidad de personas que están dando positivo”, por lo que pidió que a los lapridenses que no "subestimen" la enfermedad y extremen los cuidados, según publicó el sitio Oh Laprida.
En esa línea, el intendente sostuvo: “Estamos en un nivel complejo, si bien muchos se han recuperado, los enfermos van superando a los recuperados”, con más de 80 casos activos en Laprida y San Jorge.
Torres planteó su preocupación por la cantidad de casos y mencionó que hay un ciudadano internado en terapia intensiva en Olavarría. "Eso nos da la muestra de la gravedad”, dijo.
Finalmente, el intendente señaló con respecto los cuidados y a la responsabilidad de los habitantes que “uno puede ser asintomático, pero servir de vehículo para contagiar a otras personas”, ya que la enfermedad “es grave para muchos grupos etarios, complica la salud e incluso la vida”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario