Olavarría vuelve a fase 4 desde este lunes
En medio de un importante crecimiento en el número de contagios en Olavarría, el intendente Ezequiel Galli da una conferencia de prensa para dar definiciones sobre los pasos a seguir y confirmó que a partir de este lunes la ciudad vuelve a entrar en fase 4.
"Queríamos informarles la situación. Ustedes saben que el sistema de fases es objetivo. Este sábado me llamó el jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, y me confirmó que a partir del lunes Olavarría vuelve a fase 4", indicó el jefe comunal, quien rápidamente le dio la palabra al secretario de Salud Germán Caputo.
El secretario de Salud explicó que Olavarría tiene una gran cantidad de trabajadores esenciales que residen en la ciudad, pero cumplen funciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires, lo cual hace muy difícil controlar la situación de la pandemia. No obstante, el titular de la cartera sanitaria remarcó que se viene realizando un trabajo intenso para aislar rápidamente a los casos positivos y sus contactos estrechos.
Desde el municipio reconocieron el aumento de los contagios aunque marcaron que en la mayoría están identificados los nexos epidemiológicos lo que permite trabajar en un rápido aislamiento de los contactos estrechos y evitar que el virus se propague.
Las autoridades locales señalaron que la mayoría de los contagios se están dando en reuniones sociales y el intendente marcó que hay un sistema de control y multas eficaz, pero advirtió que es imposible estar todo el tiempo dentro de las casas. "El sábado pasado tuvimos una fiesta con 30 personas y fue desactivada. Las multas existen, pero apelamos a la responsabilidad social. No podemos estar casa por casa. El Estado paternalista no significa ver qué hacen los ciudadanos minuto a minuto", planteó Galli.
El intendente explicó que si bien el retroceso a fase 4 era algo que nadie quería en Olavarría, aclaró que el verdadero retroceso se podría dar si siguen los casos y la ciudad tiene que pasar a fase 3, por el impacto económico que implicaría el cierre de las obras privadas, los comercios no esenciales y los locales gastronómicos, entre otras actividades. Por eso redobló el pedido para que no haya reuniones sociales y que se mantengan los cuidados de tapabocas, distanciamiento e higiene.
"Si avanzan los no cuidados vamos a seguir contagiándonos y vamos a tener una consecuencia muy grave para la actividad local", insistió el intendente.
Fuente: Gentileza Infoeme
No hay comentarios:
Publicar un comentario