Otro "sirenazo" en Azul
En reclamo de mejoras salariales y laborales, efectivos de la Bonaerense hicieron ayer por la tarde una nueva movilización por las calles de la ciudad. La marcha finalizó, al igual que la que se había realizado horas antes, frente a la ex Jefatura Departamental Azul de Policía.
Pese al anuncio de un aumento salarial, las protestas de efectivos de la Policía bonaerense que se habían iniciado el lunes continuaron durante todo el día de ayer. En ese contexto, Azul volvió a convertirse en escenario de una movilización del personal de seguridad, la cual tuvo similares características a la que se realizara no bien el martes comenzara.
De esa manera, una vez más policías en patrulleros se concentraron en la zona de la Costanera y desde allí, en caravana y con el "sirenazo" como banda de sonido característica de la movilización, marcharon hasta la otrora Jefatura Departamental Azul.
Sobre la Avenida Piazza, acompañados por varios familiares, público en general y también por policías de civil, los uniformados volvieron a estacionar los móviles mirando hacia el frente de la seccional de seguridad. Y una vez más, tal como había sucedido con la primera de las marchas llevadas a cabo no bien el día de ayer se iniciara, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, mientras varias de las personas que participaron de la manifestación -entre las cuales había también policías ya retirados de la fuerza- portaban banderas argentinas.
El anuncio que el Gobierno bonaerense hiciera a primera hora de la mañana de ayer no impidió que las manifestaciones de los efectivos de seguridad continuaran. Tanto en La Plata como en localidades del conurbano y en varias ciudades del interior.
Entre estas últimas figuró Azul, donde una vez más los policías marcharon por las calles para hacer visible ese reclamo tendiente a obtener mejoras, tanto de los salarios que perciben como en las condiciones en que actualmente están prestando servicios, expuestos aún más a causa de la actual pandemia por coronavirus.
Sorpresivamente para muchos, teniendo en cuenta que esta ciudad suele ser un tanto reacia al momento de salir a la calle a manifestarse, los efectivos de la fuerza que desempeñan tareas en Azul dejaron de lado ese prejuicio y se animaron a hacer visible su reclamo. Incluso, desafiando rumores de eventuales sanciones que, no bien las protestas comenzaron a tomar forma en territorio bonaerense, también empezaron a circular.
El paso de los móviles en caravana por la zona céntrica de la ciudad y por otros lugares -mismos vehículos que habitualmente están abocados a patrullar las calles de Azul- se volvieron característicos de estas protestas, donde el ulular de las sirenas de esos patrulleros fue otro aspecto saliente del reclamo que el personal de seguridad continúa llevando adelante.
Además de los sueldos y de las malas condiciones de los patrulleros en los que habitualmente desarrollan sus tareas, los policías se quejan por la falta de entrega de insumos sanitarios desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia a cargo de Sergio Berni para afrontar la actual pandemia por coronavirus.
Si bien ayer se anunció desde el Gobierno bonaerense, a través del jefe de Gabinete Carlos Bianco, que habrá un aumento para los efectivos de seguridad, concretamente no se conocieron más detalles de lo que serían esas mejoras de sus salarios.
EL DATO
Además de lo que pasó en Azul; en La Plata y localidades del conurbano bonaerense las protestas desarrolladas ayer incluyeron que se paralizara la actividad en la sede de los Comando de Patrullas, lo que implicó que los móviles con efectivos policiales dejaran por algunas horas de recorrer las calles como habitualmente lo hacen.
Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario