Diseñan en la Provincia un sistema de fases distinto, buscarán más por «La propositiva y no por las restricciones»
En los municipios que tengan los contagios estabilizados y el sistema de salud no demasiado estresado, va a haber «novedades aperturistas».
El interior sigue siendo la zona más caliente.
Novedades sobre las clases.
El sistema de fases que implementó el gobierno bonaerense será modificado. "Estamos diseñando un sistema de fases distinto que sea más por la propositiva y no por las restricciones", aseguró Salvador Giorgi, jefe de Gabinete del ministerio de Salud bonaerense. Con la meseta de contagios asentada, el Gobierno comienza a pensar un sistema distinto que dé inicio a una nueva etapa, contemplando además el cansancio de la gente ante la larga extensión de la cuarentena y las dificultades para que las personas cumplan con las restricciones.
"En algunos municipios que vienen bien, que han disminuido o podido estabilizar y que no tienen el sistema de salud tan estresado, va a haber novedades aperturistas", destacó el funcionario de Salud, en una muestra de que el gobierno de la provincia de Buenos Aires ya comenzó a pensar en una nueva etapa ante la baja de la tasa de contagios y de fallecimientos por coronavirus, fundamentalmente en el Àrea Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En el interior de la provincia es donde se encuentran las zona de mayores contagios y que mantienen el alerta y el monitoreo de los sanitaristas.
Fuente: Página 12
No hay comentarios:
Publicar un comentario