Investigadores del INTA y del Conicet anunciaron que lograron neutralizar          el virus que causa el coronavirus con derivados de la llama y de la yema de huevos de gallina, según se informó este lunes en forma oficial desde el ministerio de Agricultura y el INTA. La investigación podría ser clave y el próximo paso será iniciar ensayos en ratones y, luego, en humanos.

"En sólo siete meses, un equipo de investigadores del INTA, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y del Conicet, Ministerio de Ciencia,      Tecnología e Innovación, obtuvieron los nanoanticuerpos VHH          provenientes de las llamas y los anticuerpos IgY, derivados de la yema              de los huevos de gallina, con capacidad de neutralizar la infección por coronavirus", se indicó en un comunicado.

El desarrollo científico fue presentado este lunes con la presencia de los ministros de Agricultura y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luis        Basterra y Roberto Salvarezza, junto con la presidenta del INTA, Susana Mirassou.
(Página 12)