La Policía Comunal Aprehendió a dos Personas por «Desobediencia y Resistencia a la Autoridad Infraganti»
Personal policial debió acudir a la guardia del Hospital donde ocasionaban disturbios.
Cuando lograron calmarlos, al retirarse, uno de ellos agarró a patadas y trompadas a un automóvil estacionado
Luego, ambos se resistieron a la Autoridad y fueron Aprehedidos
El pasado miércoles 30 de setiembre, se recibe llamado telefónico al abonado fijo de la oficina de guardia de la Estación de Policía Comunal de General Alvear, proveniente del Hospital Municipal Local informándo de que se encontraban dos sujetos en la guardia de Emergencias del Nosocomio ocasionando disturbios.
A raíz del llamado se envían dos móviles Policiales con 4 Efectivos quienes constatan que en la guardia del Nosocomio se encontraban dos ciudadanos a quienes reconocen por ser oriundos de nuestra Ciudad.
Uno de ellos se encontraba con una herida en su mano derecha y requería asistencia médica, encontrándose el mismo muy alterado y enojado con el personal del Guardia Medica del Nosocomio. Que tras varios intentos se los logra calmar y llevar a la reflexión a tal punto que se retiran del lugar, haciéndolo por calle Althabe en dirección a Avenida 25 de Mayo.
Ambos móviles también se retiran del lugar, pero continúan recorriendo la zona atentos a los movimientos de estos ciudadanos. Trascurridos escasos minutos uno Efectivos de los Móviles, observa que sobre calle Althabe casi 25 de Mayo, uno de ellos se encontraba dañando un automóvil estacionado, golpeándolo a patadas y trompadas, motivo por los cuales se aproximan a su encuentro. Al mismo tiempo que solicitan apoyo vía radial a otro Móvil.
Sobre 25 de Mayo entre Italia y Althabe logran interceptarlos, procediendo los efectivos a descender de los Móviles Policiales y proceder a la Aprehensión de uno de ellos por el delito de DAÑO INFRAGANTI. Este se torna muy agresivo resistiéndose a su aprehensión vociferando todo tipo de insultos hacia el personal policial no colaborando con el accionar de los uniformados. Ante esta situación el otro Ciudadano, quien había permanecido en el lugar, se abalanza sobre los uniformados intentando liberarlo e impedir la aprehensión del mismo, motivos por los cuales se procedió a la Aprehensión de ambos sujetos por los delitos de DAÑO, RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, Y DESOBEDIENCIA INFRAGANTI” (para con quien tomó a patadas y trompadas el automóvil) y “DESOBEDIENCIA Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD INFRAGANTI” (para con el restante).
Se mantuvo comunicación telefónica con Fiscalía y Juzgado intervinientes quienes avalaron procedimiento policial.
Los Aprehendidos fueron alojados en el sector de calabozos de la Estación de Policía Comunal de General Alvear.
No hay comentarios:
Publicar un comentario