16/11/20

 La Sucursal del Banco Provincia reabriría    sus puertas el martes 24

Ante nuestra consulta, concejales de Juntos por el Cambio nos informaron sobre este tema.

A pesar de solicitar información a la oficina de prensa de la entidad          bancaria y no obtener respuesta, este medio pudo acceder a información oficial, ante nuestra consulta, que les llegó a concejales de Juntos por el Cambio y también al Intendente Capra sobre la posible fecha de apertura          de la sucursal local del Banco Provincia, cerrada por segunda vez en el          año por casos de Covid.

En esta oportunidad la fecha tentativa de apertura sería el próximo martes        24 de noviembre, dos semanas después del cierre por desinfección. El    personal permanece en aislamiento hasta el lunes 23, lo que hace suponer      que al día siguiente reabriría sus puertas.

Este segundo cierre, el primero fue en el mes de setiembre, trajo aparejado        un sinnúmero de inconvenientes a los clientes de la entidad crediticia.        Desde casa central aconsejaban trasladarse a las sucursales de Saladillo           y Tapalque para realizar sus trámites pendientes. En la segunda ciudad imposible ingresar desde el inicio de la pandemia por los estrictos          controles sanitarios.

Otro tema: Los cajeros automáticos están sin dinero durante muchas          horas. El humor social en las redes sociales da cuenta de ello. Como        ejemplo en la mañana del lunes no había dinero disponible y el testimonio          de una anciana jubilada muy preocupada porque no había podido retirar      dinero para pagar el gas es una muestra que no todo el mundo está inmerso      en la tecnología actual. Son temas a solucionar de parte de la entidad      bancaria más importante de la provincia y que tiene una cartera de            clientes numerosa en General Alvear.

Nadie descarta que pandemia mediante, la entidad vuelva a cerrar sus        puertas en cualquier momento por otro caso de Covid en su personal. El mensaje que llega es cuidar a su personal y a sus clientes. Y es lógico            que así sea. Pero también se debería “aceitar” un poco más las cuestiones    que antes detallamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario