Tras más de siete horas de motín, las autoridades recuperaron lo que quedó de la UP 37
En el incidente intervinieron autoridades de la plana mayor del Servicio Penitenciario. Los internos prendieron fuego en casi todas las dependencias de la Unidad Penal ubicada en Barker.
Luego de haber alcanzado un acuerdo con los internos para el retorno de las visitas a las cárceles a partir del 14 de noviembre, y que el conflicto suscitado este sábado pareciera empezar a encauzarse, este domingo volvieron a producirse desbordes en varias cárceles, entre ellas la de Barker.
Los presos se agolparon en los techos de la cárcel, mientras se observaban focos de incendio varias de las dependencias y pabellones del Penal. “Quemaron todo; sanidad, escuela y todos los archivo. Hubo pérdidas muy importantes”, relató una fuente consultada por este Portal de Noticias.
La totalidad de los más de 600 internos participaron del motín que se extendió por unas siete horas tuvo como eje la morigeración de las penas, luego de haber acordado ayer el régimen de visita de los familiares.
Se puso punto final al motín cuando ingresaron al Penal autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense, entre ellas el Jefe del Servicio y Director General de Seguridad, con sede en La Plata.
También intervinieron efectivos policiales de las distintas comisarías de Tandil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario