Policiales fin de semana: Hurto, contravenciones, ruidos molestos, resistencia a la autoridad.
Parte de prensa Policía Comunal.
La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa a la población que con fecha 06 del cte., se recibió denuncia penal a una vecina de esta ciudad, quien manifestó que autores ignorados habrían ingresado a su domicilio ocasionando gran desorden, constatando la faltante de tres mil pesos en efectivo. En el lugar del hecho se halló una esquela escrita a mano que rezaba: “CHICOS SU-CASA FUE RROBADA”.
Ante tal situación, personal de la Comisaría local se aboco a la tarea investigativa del caso, logrando establecer que quienes ingresaron a la vivienda fueron dos niñas de 8 años de edad, vecinas del lugar.
Una vez que la víctima tomó conocimiento de la situación y de la modalidad del hecho y en virtud a la edad de las menores, solicitó no proseguir con el proceso judicial y el archivo de las actuaciones.
La causa se encuentra caratulada como “HURTO”, interviniendo en la misma la Fiscalía nro. 20 Local, a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Cristian CITTERIO.
La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa que en el transcurso del fin de semana largo, cinco vecinos de esta ciudad fueron aprehendidos por diferentes delitos y contravenciones.
Con fecha 05 cte., en horas de la madrugada, efectivos de esta seccional se hicieron presentes en un domicilio ubicado en calle Isleño entre Alem y Ameghino, lugar donde procedieron a la detención de un masculino de 19 años de edad, quien había ingresado a una finca sin autorización, encontrándose en evidente estado de ebriedad. Por lo expuesto se labraron actuaciones por infracción a los artículos 61 y 72 de la Ley . 8.031, con intervención de S.S. Dr. Darío J. IGLESIAS, Juez Subrogante del Juzgado de Paz de Gral. Alvear.
También con fecha 05 del cte., siendo aproximadamente las 21:00 horas, en calle Piñero y Prolongación de Av. 9 de Julio, efectivos de la Comisaría local procedieron a la detención de un masculino de 32 años de edad, en virtud de que el mismo se hallaba ocasionando disturbios, haciéndolo en estado de ebriedad. Por tal motivo fue detenido y trasladado a la Dependencia Policial por infracción a los artículos 72 y 74 inc. A de la Ley 8031, con intervención de S.S. Dr. Darío J. IGLESIAS, Juez Subrogante del Juzgado de Paz de Gral. Alvear.
Ese mismo día, pasadas las 21:30 horas, se recibió un alerta de que en intersección de Av. San Martín y Av. Belgrano se estaba llevando a cabo una confrontación. Constituido el personal policial procedieron a la aprehensión de dos masculinos mayores de edad, quienes al percatarse de la presencia policial comenzaron a resistirse, intentando agredir a los efectivos intervinientes, debiéndose utilizar la fuerza mínima e indispensable que el caso requería, logrando ser reducidos y trasladados a la Comisaría local. En este caso se labraron actuaciones por Desobediencia, Atentado y Resistencia a la Autoridad, con intervención del Sr. Agente Fiscal Dr. CITTERIO titular de la UFIJ nro. 20 Local del Dpto. Judicial de Azul.-
Con fecha 06 del Cte., siendo aproximadamente las 13:30 horas, en calle Capitán Giachino entre Mitre y Althabe de eta ciudad, efectivos de la Comisaría local procedieron a la aprehensión de un masculino de 28 años de edad, quien fue sorprendido en la puerta a un domicilio del cual poseía prohibición de acercamiento en el marco de un expediente de PROTECCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR, dispuesta por S.S., Dr. Darío J. IGLESIAS, Juez de Paz (Subrogante), a Cargo del Juzgado de Paz letrado de Gral. Alvear, por una denuncia de VIOLENCIA FAMILIAR.-
El masculino fue aprehendido y alojado en el sector de calabozos de la Comisaría local, labrándose actuaciones por Desobediencia, con intervención del Sr. Agente Fiscal Dr. CITTERIO titular de la UFIJ nro. 20 Local del Dpto. Judicial de Azul.-
La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa a la población, que en el transcurso del fin de semana se labraron infracciones a seis vecinos de esta ciudad, quienes en diferentes domicilios estaban ocasionando ruidos molestos, alterando la paz de los distintos vecindarios.
Por tal motivo y tras constatarse las faltas, en todos los casos se labraron actuaciones por infracción al artículo nro. 74 inciso “D” y artículo nro. 77 de la Ley 8.031, con intervención de S.S., Dr. Darío J. IGLESIAS, Juez de Paz (Subrogante), a Cargo del Juzgado de Paz letrado de Gral. Alvear.
Es dable destacar que el artículo 74 inciso D de la Ley 8.031 establece: “sera reprimido con multa entre el quince (15) y el cuarenta (40) por ciento del haber mensual del Agente de Seguridad (Agrupamiento Comando) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y/o arresto de dos (2) a treinta (30) días, el que con ruidos de cualquier especie, toques de campana, aparatos eléctricos o ejercitando un oficio ruidoso, de modo contrario a los reglamentos, afecten la tranquilidad de la población.”
Por su parte, el artículo nro. 77 de la Ley 8031 establece: “Serán reprimidos con multa entre el quince (15) y el cuarenta (40) por ciento del haber mensual del Agente de Seguridad (Agrupamiento Comando) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, los que riñeran, profirieren gritos o de cualquier modo produjeren escándalo en lugares privados, de manera que altere el orden público o la tranquilidad del vecindario. Si los responsables no fueren identificados, la sanción se aplicará a los ocupantes de la finca o lugar donde el hecho se produjera.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario