La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa a la población que en el día de la fecha se le recepcionó una denuncia penal              a una vecina de este medio, debido a que la misma recibió un llamado telefónico de un número en “PRIVADO”, por parte de una persona que dijo llamarse HORACIO, quien supuestamente trabajaba para las             empresas de telefonía PERSONAL, CLARO y MOVISTAR,refiriéndole que            el motivo de su llamada era para comunicarle que había sido beneficiada      con el premio de un TV LCD de 55 pulgadas y de la suma de 40 mil pesos          en efectivo, en virtud de que su línea no registraba deudas. 

Generada la confianza, el estafador le solicitó a la denunciante que se            dirija hacia el sector de cajeros automáticos del Banco más cercano, ya          que debía indicarle los pasos a seguir para adjudicarle el dinero. Dicha modalidad es utilizada para crear cuentas de HOME BANKING, ALTA DE    TOKEN o directamente realizar transferencias bancarias a los malvivientes, siendo las víctimas que manipulan el cajero previo ser engañadas y          terminan siendo estafadas bajo la modalidad conocida como “CUENTO            DEL TIO”.

En esta oportunidad, al no conocer del manejo del cajero automático, la víctima le solicitó ayuda a un efectivo policial que se encontraba            cubriendo consigna en el exterior del Banco Provincia, quien        inmediatamente se percató de la actividad fraudulenta y le advirtió a la        víctima de que querían estafarla, invitándola a la Dependencia Policial a          que radique la correspondiente denuncia.  

Por lo expuesto se iniciaron actuaciones por “TENTATIVA DE ESTAFA”,          con intervención de la UFIJ nro. 20 Local, a cargo del Sr. Agente Fiscal              Dr. Cristian CITTERIO.

ANTE TALES LLAMADOS LA POLICIA ACONSEJA:

No brindar información telefónica sobre circunstancias personales,        cuentas bancarias, números de CBU, etc.- 
No realizar transferencias y/o giros bancarios.-   
Dar aviso a la POLICIA en la Comisaría local o al abonado gratuito                “101” o “911”.-