22/1/21

 Provincia vacunará docentes desde la semana próxima y jubilados el 1 de febrero

El primer día de aplicaciones, pobiblemente el jueves 28, serán          28 mil docentes con factores de riesgo los que comenzarán a        recibir su primera dosis de la vacuna Sputnik 1.  Ese contingente, estiman en la Provincia, estará inmunizado por completo tres días después, el sábado 30 de enero. Después, seguirán las        aplicaciones al ritmo de llegada de las dosis, que Aerolíneas comenzó a traer de India ayer.

El operativo de vacunación de los docentes bonaerenses, clave para      garantizar la mayor presencialidad posible en el inicio del ciclo lectivo            2021, arranca en la provincia de Buenos Aires la semana próximo,            mientras que la siguiente comenzarán a recibir sus dosis los mayores                de 60 años y lo jubilados que viven en geriátricos.

El esquema, confirmado en exclusiva a DIB por fuentes del gobierno    provincial, es la concreción de la fase dos del mega operativo de          vacunación que se inició el 29 de diciembre. Ahora, se pasa de inmunizar        solo al personal sanitario a hacerlo con los grupos de riesgo del resto                de la población.

El primer día de aplicaciones, pobiblemente el jueves 28, serán 28 mil      docentes con factores de riesgo los que comenzarán a recibir su primera      dosis de la vacuna Sputnik 1.  Ese contingente, estiman en la Provincia,        estará inmunizado por completo tres días después, el sábado 30 de              enero. Después, seguirán las aplicaciones al ritmo de llegada de las              dosis, que Aerolíneas comenzó a traer de India ayer.

Se trata de un sector clave: para asegurar la mayor presencialidad posible        en el inicio del ciclo lectivo 2021, previsto el 1 de marzo, era esencial tener vacunado a los docentes y a los auxiliares. Se estima que son unos 400            mil trabajadores de ambos rubros los que deberían ser inmunizados, en        total.

El tanto, el lunes siguiente, la provincia comienza las aplicaciones a los mayores de 60 años y a los jubilados que viven en geriátricos. Es un              grupo de riesgo clave por la alta mortalidad que provoca allí el virus. Por        eso, el gobierno de Kicillof esperaba arranca rápidamente tras el OK de              la ANMAT para que puedan recibir la Sputnik V, que llegó esta semana.          (DIB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario