El Gobierno Nacional confirmó para hoy a las 21:00 la partida del tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Moscú para buscar 600.000        dosis más de la vacuna Sputnik V que produce el laboratorio Gamaleya.

"Seguiremos trabajando con la misma energía y dedicación para poder      traer al país la la mayor cantidad de vacunas posibles. Es una labor coordinada entre diferentes áreas de gobierno que resulta fundamental    para lograr ponerle fin a la pandemia", añadió el titular de Aerolíneas Argentinas.

Al mediodía, el gobernador Axel Kicillof indicó que “iba a salir un Avión       de Aerolíneas a buscar una remesa y se puso en duda por cuestiones          de la fabricación allá en Rusia y de la distribución allá en Rusia, pero      puedo decir que el avión sale y va a volver con vacunas en los próximos días”, en el marco de la campaña de vacunación.

En las dos oportunidades anteriores, el operativo fue para traer 300.000 dosis de la vacuna. Esta vez se espera el doble, y en las próximas        semanas deberían llegar aún más. Una vez que lleguen al país la distribución estará nuevamente a cargo de la empresa de correos      Andreani.

Con esta nueva entrega, la Provincia podrá comenzar la segunda etapa del operativo de vacunación que ya superó los 100.000 vacunados en el territorio bonaerense. En esta nueva etapa se aplicará la vacuna en        primer término a 21.000 docentes de riesgo, y luego se extenderá a los grupos de riesgo en general, así como también al personal de salud de terapia intermedia y las fuerzas de seguridad.

“Si logramos que se vacunen todos los que son personas de riesgo,            que es la próxima etapa, con la primera y segunda dosis, lo que va a      ocurrir es que seguirá habiendo casos, pero habrá menos internaciones”, aseguró Kicillof. Desde Gobernación confirmaron a INFOCIELO que        tienen listo el despliegue para la segunda parte de la campaña de vacunación. "Estamos esperando las vacunas", aseguraron.