NUEVA PROTESTA: La Policía bonaerense volverá a marchar en las calles para pedir un aumento salarial
Convocaron a salir a la calle en distintos puntos de la Provincia para el próximo 11 de febrero. Sus reclamos, uno por uno.
02 de febrero de 2021
En septiembre del año pasado la provincia de Buenos Aires se vio atravesada por un fuerte reclamo de agentes de la Policía Bonaerense, que salieron a las calles uniformados y armados, junto a amigos y familiares, en distintos distritos bonaerenses para exigir una suba del 60% de su sueldo y la apertura una mesa de diálogo con el Gobierno. A tan solo cinco meses de ese acuerdo, los agentes ya evalúan volver a marchar para encabezar un nuevo reclamo en la Costa Atlántica y en plena temporada de verano.
Según pudo saber 0221.com.ar los efectivos planean impulsar una protesta en Mar del Plata y Pinamar para luego expandirse por Ituzaingó, Almirante Brown, Morón, Merlo, Quilmes, San Miguel, Azul, Malvinas Argentinas, Pilar y José C. Paz, así como también en Avellaneda, Lomas de Zamora y Tres de Febrero. Quienes participan del Operativo Sol denuncian que ganan 1.500 pesos por día.
También se supo que al reclamo se sumarán efectivos de la policía en distintas localidades del interior, entre ellas La Plata y Berisso, además de Villa Gesell, Mar del Plata, Necochea, Junín, Bahía Blanca, San Nicolás, Olavarría, Pehuajó y Tres Arroyos, entre otras.
“En definitiva el reclamo que haremos se ajusta a lo que se viene pidiendo desde siempre y que luego de las últimas protestas no nos cumplieron”, explicó Nicolás Masi, líder del Sindicato de la Policía de la Provincia (SIPOBA) y uno de los máximos referentes de las protestas que los agentes de la fuerza provincial llevarán adelante en distintas ciudades, en diálogo con Infocielo.
“Por empezar, en cuanto a los salarios nos dieron casi un 28% de aumento en todo el 2020 cuando la inflación fue por encima de 36%. A otros gremios, salud, estatales y docentes les dieron mejores aumentos. Acá no se trata de entrar en conflicto con médicos y profesores, pero sí de nos paguen lo que creemos que nos corresponde”, apuntó el referente gremial.
Masi también realizó un análisis de cuánto cobran los oficiales que deben defender arriesgando su vida a los y las bonaerenses: “El 50% de la fuerza esta por debajo de la línea de la pobreza. El hecho de saber eso nos hace pensar que no estamos bien pagos y que eso mismo genera un riesgo para todos, los que debemos cuidar a toda la Provincia, deberíamos pensar justamente en eso, en cuidar a los ciudadanos y no en cómo llegar a fin de mes”, remarcó.
Vale destacar que los agentes policiales tienen prohibido realizar cualquier tipo de manifestación y abandonar sus puestos de trabajo, no obstante, ya preparan una nueva protesta masiva y adelantaron además cuáles son sus reclamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario