8/3/21

 Caminos rurales y agroquímicos, en la agenda de la Provincia con la nueva conducción de Carbap

El ministro de Desarrollo Agrario se reunió con las nuevas autoridades de la entidad agropecuaria y planteó los temas prioritarios de la gestión para este año.

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, se reunió      hoy con la nueva mesa directiva de la Confederación de Asociaciones      Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), junto a quienes analizó las políticas que el Gobierno plantea para el sector en el 2021, con especial      énfasis en la aplicación de agroquímicos y los caminos rurales.

Del encuentro, que se desarrolló de forma virtual, participaron el flamante presidente de Carbap, Horacio Salaverri, y los directivos Pablo Ginestet,      Jorge Arocena, Roberto Cittadini, Carlos Petreigne, Ignacio Kovarsky,        Gustavo Frederking y Mariano Williams.

Según se indicó, en la reunión se abordaron detalles del plan de mejoras            de los caminos rurales, una preocupación constante en la entidad agraria,          y de la aplicación de agroquímicos, cuya legislación se encuentra en          estudio por parte de la Provincia.

En ese marco, el ministro Rodríguez destacó la labor del Observatorio      Técnico de Agroquímicos y su trabajo de coordinación con las        Universidades públicas, el INTA y el Conicet para la elaboración de un relevamiento sobre la aplicación de estas sustancias en suelo bonaerense.

El titular de la cartera agraria explicó que este documento técnico-científico servirá “para generar una discusión entre los diferentes actores que      participan de la cadena de producción agrícola donde cada uno pueda      agregar comentarios u observaciones sobre lo planteado que sirvan para generar lineamientos y recomendaciones para la utilización de        agroquímicos”.

Con respecto a las obras que se llevan adelante dentro del Programa de Caminos Rurales, Rodríguez informó que “comprende 151 obras, entre          ellas están las obras estratégicas que se pensaron mirando las logísticas          de producción y distribución de la Provincia y las obras que se            consideran urgentes, donde se articula con cada uno de los distritos para identificar los tramos de los caminos que necesitan intervenciones        prioritarias y más inmediatas”.

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