9/4/21

 Leinenn: “El cambio en Ganancias es muy importante y beneficia al consumo local”

Unos 500 trabajadores, jubilados y pensionados dejarán de pagar este impuesto en la ciudad.

Luego de que el Senado de la Nación convirtiera en Ley la reforma del      Impuesto a las Ganancias, el Frente de Todos de General Alvear celebró          los beneficios que implicará en el bolsillo de los contribuyentes de la          ciudad y desatacó que cómo influirá en la reactivación del consumo local.

La modificación beneficiará al 77,1% del universo actual que tributan en la ciudad. “Esta medida va impactar de forma muy positiva en los ingresos,            el consumo y el comercio local” remarcó el concejal del Frente de Todos, Bernabé Leinenn.

 

Al mismo tiempo, en concreto, la iniciativa de impulsada por los diputados nacionales Sergio Massa y Máximo Kirchner incluye a 499 trabajadores y jubilados de General Alvear. Hay que tener en cuenta que eran 648 los contribuyentes empezaron el año pagando dicho impuesto.

Con 66 votos afirmativos y una abstención, el Senado de la Nación          convirtió en ley el proyecto que exime del Impuesto a las Ganancias a              los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos, como también quedó sancionada una reforma al régimen de Monotributo.

El bierno nacional informó que, en todo país, 1.267.000 trabajadores,      jubilados y pensionados dejarán de pagar Ganancias. Si hablamos de                la Provincia de Buenos Aires, la reforma alcanza al 66% de los              contribuyentes y tendrá un fuerte correlato donde se estima que                  568.967 personas dejarán de pagar el gravamen.

En lo que respecta a la Séptima Sección Electoral (Azul, Bolívar, General    Alvear, Olavarría, Roque Pérez, Saladillo, Tapalqué y Veinticinco de Mayo)        son más de 11 mil (11.032) las personas beneficiadas

El proyecto de Ley eleva el mínimo no imponible para trabajadores y        jubilados y amplía las exenciones con la intención de incrementar el poder adquisitivo de los trabajadores y así favorecer el consumo. Solo pagarán Ganancias quienes perciban un salario bruto mensual superior a los 150          mil pesos (124.500 pesos de bolsillo). Para calcular si se supera ese techo,        se considerarán todos los importes percibidos en un mes, con excepción          del aguinaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario