Quizá en nuestro egoísmo pensábamos que el Padre Sergio iba a ser        nuestro, por mucho tiempo…pero Dios tiene sus designios y el Obispo        cubrir necesidades de la Diócesis.

¡¡¡¡Obediencia...!!!! ¡¡¡¡¡Cómo cuesta…!!!!!

El Padre Sergio apareció a fines del año 2019. Debutó en el Barrio San      Antonio como Cáritas, en el pesebre viviente de ese 22 de diciembre.

Desde entonces, su figura ha estado en todos los rincones de nuestro      General Alvear. En enero 2020 con los misioneros se transformó en uno        más… después vinieron los carnavales y ahí estuvo con la camiseta de        cáritas vendiendo nieve como un voluntario más.

Se acercaban las fiestas patronales, organizar…preparar…. Poner todo a punto….. pero  todo se frustró por la pandemia que nos invadió.

Quedaron muchas cosas pendientes, había que resolverlas. Y ahí estuvo        otra vez activo, optimista, y vendió rifas y vendió e hizo delivery de    empanadas, y así, obtuvimos los fondos económicos imprescindibles              para el funcionamiento de cáritas.

El COVID no aflojaba y el encierro nos tenía mal, sobre todo a los mayores,      ahí el Padre Sergio armó el grupo Comunidad por WhatsApp y diariamente      nos llegaba su palabra y esa caricia que es la palabra de Dios, a través de          sus videítos con la “oración en nuestra casa” y la “oración de la mañana”.

Mantuvo, pese a las restricciones una actividad pastoral sin precedentes abriendo caminos y buscando los medios para que no faltara la presencia          de la iglesia en ningún caso necesario.

Este año hasta hace unos pocos días ahí estuvo otra vez junto a cáritas            con su rifa anual.

Decirle GRACIAS es poco… lo acompañarán nuestras oraciones y            nuestros buenos deseos de que le vaya bien en su nuevo destino, cosa          que descontamos…. Dado su carisma personal y sacerdotal.

¡¡¡¡No le decimos Adios!!!!... Aquí siempre habrá un lugar si decide          visitarnos alguna vez.

Le damos la bienvenida al Padre Oscar Forquera, quien será nuestro            Pastor a partir de ahora.

Ya conoceremos cuáles son sus proyectos y procuraremos como los            hemos hecho siempre, trabajar con y junto al sacerdote.

Cáritas San José.