Se suceden los casos de Penitenciarios Positivos de Coronavirus y el Personal sin Vacunar
Continúan las visitas, llegando personas del AMBA cada fin de semana
No se ha vacunado a un solo Penitenciario de las Unidades 14 y 30
Por ahora sólo se limitan a prometer que se «Van a ocupar»
Hay al menos un Trabajador Internado y Familiares de Penitenciarios, incluso Bebés, que contrajeron el Virus
El pasado miércoles, la Directora de Salud Penitenciaria visitó la Unidad 30 para recorrer el hospital Modular, Foto de portada y del interior). Evitó el contacto con la Prensa
Mientras continúan dando positivos trabajadores del Servicio Penitenciario Bonaerense, las Autoridades solo se limitan a prometer, "Nos vamos a ocupar".
La realidad es que apenas unos pocos trabajadores del sector fueron vacunados, (quienes cumplen tareas en Salud de las Unidades 14 y 30 y por decisión de Salud de General Alvear), mientras que el resto, Trabajadores Esenciales, siguen esperando y contagiándose del Virus, no solamente ellos, sino también sus familiares, (según ha trascendido hasta bebes que no alcanzan a 1 año de vida). Además, hay al menos, un Trabajador internado.
Es oportuno informar que continúan llegando visitas, la mayoría del AMBA, donde se ha dispuesto suspender las clases presenciales, pero se sigue permitiendo que transiten desde el Gran Buenos Aires hasta aquí a decenas de personas que llegan a las Unidades 14 y 30 a visitar a los Internos. También continúan los traslados y circulación de Presos de una Cárcel a otra, con todo el riesgo que ello implica...
El pasado miércoles, la Directora de Salud Penitenciaria, junto a otros Funcionarios, visitó la Unidad 30, al parecer enviada por el Ministro Alak para conocer la situación del Hospital Modular instalado en la Unidad 30. Por supuesto que lo hizo sin tener contacto con la Prensa para evitar inquietudes y preguntas que la perturben.
Trabajadores y Familiares de estos contagiados, las visitas que van y vienen sin restricciones y traslados de Internos de una Cárcel a otra... Parece que al estado provincial poco les interesa la Salud de los Empleados Penitenciarios, al menos es lo que se demuestra con sus acciones o Inacciones en realidad... Todo esto, a pesar de las gestiones y pedidos del Intendente Capra al Ministro Alak y a Areses, el Jefe del SPB en innumerables oportunidades.
La familia Penitenciaria necesita un inmediata respuesta, el Pueblo de General Alvear, también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario