“El radicalismo se encuentra a la par de los distintos actores que integran Juntos por el Cambio»
A horas de la Asunción de la nueva conducción del Comité Provincia de la UCR, así lo manifestó la nueva tesorera del Centenario Partido, Nazarena Mesias, en diálogo con Alvear Ya. Además, habló de lo qué le aporta el nuevo presidente Maximiliano Abad.
-Cómo se va a posicionar esta nueva conducción del radicalismo en Juntos por el Cambio? Y ¿Cómo analizas el rol de la UCR en la coalición de JxC?
- En primer lugar tenemos que entender que hoy la situación política de los distintos actores que integran la colación de JxC no es la misma que la del 2015, donde había una diferencia clara de correlación de fuerzas a favor de unos pocos. En ese sentido el Radicalismo venía con una posición más débil respecto al PRO.
Hoy podemos afirmar que el Radicalismo se encuentra a la par de los distintos actores que integran JXC, no solo por haber aumentado y fortaleciendo su estructura; sino por haber demostrado su capacidad de gestión.
Y esto nos lleva a que el Radicalismo naturalmente se pare de igual a igual con las demás fuerzas no solo en la selección de candidatos sino también en la toma de posiciones.
- Más allá que es una continuidad de la gestión anterior, Qué le aporta Maxi Abad a esta nueva conducción?
-Maxi es un militante que se ha convertido en un dirigente joven de la Pcia de Bs AS, no solo por su capacidad de dialogo sino por su conocimiento sobre las distintas problemáticas que enfrenta la provincia. Viene a darle un aire fresco a la estructura radical siempre vista y comparada con un pasado lejano. A mi modo de ver representa la esperanza de que una nueva generación de dirigentes (y no tiene que ver con una cuestión de edad) empieza a hacerse cargo de conducir y marcar, en una primera etapa, los destinos del Radicalismo; y posteriormente de la política argentina.
- ¿Cuáles serán los principales desafíos del Comité Provincia?
- El Radicalismo viene de una elección interna histórica teniendo en cuenta el contexto en la que se llevó a cabo.
Pudimos demostrar que a pesar de la pandemia fue posible realizar una elección, respetando los protocolos y sin poner en riesgo a nadie.
Al Radicalismo, a través de la nueva conducción del Comité provincia, le espera una etapa de consolidación de un proceso que puso al Radicalismo de pie mirando al futuro, con renovación y con una clara vocación de poder.
- A pocos meses de las legislativas, observas un escenario positivo para la oposición?
- Por supuesto que sí. La sociedad Argentina está cansada, descreía y defraudada con el gobierno actual. Representan todo lo contrario a lo que dicen ser. En 17 meses que van de gobierno aumentaron la pobreza a un 42%, la inflación sube por una escalera que no tiene fin y llegamos a una desocupación del 11%.
Párrafo aparte merece el manejo de la pandemia, o mejor dicho, el mal manejo de la pandemia. Llevamos 15 meses de pandemia y la Argentina se encuentra en el décimo primer lugar en cantidad de contagios, en el décimo cuarto lugar en cantidad de muertos, en el puesto 63 de países que peor vacuna; todo ello con una cuarentena eterna.
Y no olvidemos que nuestros niños, niñas y adolescentes, solo algunos y los menos porque la mayoría no tuvo ese privilegio, tuvieron 1 mes de clases desde que arranco pandemia.
En este escenario, el gobierno va afrontar las elecciones de medio término. Escenario que el propio gobierno creo. Por eso no tengo dudas que la Argentina en septiembre va a elegir el camino de la esperanza, de la construcción; pero por sobre todo de la honestidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario