La otra Pandemia
La que deben también mirar los Gobernantes
La situación comercial se hace insostenible debido a las restricciones
Editorial
No hay dudas que estamos viviendo el peor momento de la Pandemia, por la cantidad de casos, por la cantidad de internados, la falta de camas de terapia intensiva, pero también por la situación de ahogo financiera a la que han llevado a muchos comercios y trabajadores.
El cierre desmedido al que sometieron a los Comerciantes y laburantes el año pasado, sobre todo en el interior donde casi no había casos y obligaban a cerrar a la mayoría de los negocios, (En Alvear el primer caso fue en agosto), hoy sin dudas repercute en el bolsillo y en el humor social.
Es momento de que entiendan los Gobernantes que se pueden restringir algunas actividades debido a la situación, pero entendemos que hay dos que ya no se puede permitir: La posibilidad de Trabajar y la de Estudiar. El Laburante si no trabaja no puede afrontar los impuestos, servicios ni costear los alimentos, (Jamás estuvo tan caro para comer en la Argentina) y sin estudios no hay futuro. No hay mas margen, no se le puede pedir y mucho menos exigir al Trabajador, a los Comerciantes y a los Estudiantes que dejen de hacer sus actividades, cada uno, a esta altura debe saber como cuidarse, se debe exigir el cumplimiento de protocolos y cuidados y sancionar a quienes los incumplen, pero ya no se puede coartar la posibilidad de trabajar y estudiar...
Tal vez haya muchos que no puedan ser empáticos, ponerse en los zapatos de quienes no tienen un sueldo del estado, de quienes necesitan salir a trabajar, abrir sus comercios sin restricciones horarias para vivir, pero claro, con estrictos protocolos y de cumplimiento efectivo.
El momento es ahora, después será demasiado tarde...
No hay comentarios:
Publicar un comentario