4/5/21

 La Policía Comunal recuperó dos bicicletas que habían sido sustraídas.

Los autores del ilícito oriundos de Saladillo.

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa a la población que fecha 01 de Mayo del cte., siendo aproximadamente las          23:00 horas, un vecino de esta ciudad se hizo presente en la Seccional      Policial con el fin de radicar una denuncia penal en virtud de que autores ignorados le habían sustraído su bicicleta.

Instantes previos, efectivos policiales pertenecientes al Destacamento Vial ubicado sobre Ruta Provincial nro. 51, habían divisado e identificado a dos jóvenes de la ciudad de Saladillo, quienes circulaban a bordo de dos    bicicletas, haciéndolo desde General Alvear a Saladillo. Es dable hacer      constar que el personal interviniente realizó la consulta a la Comisaría          local sobre la existencia de hurtos de bicicletas, pero en ese momento no          se tenía conocimiento de los ilícitos, motivo por el cual, tras constatar de       que estas personas no poseían impedimentos legales en su contra, continuaron con su recorrida.

Tras el alerta de la víctima, y teniendo la sospecha de que uno de los        rodados podría ser el sustraído en la planta urbana de nuestra ciudad, se solicitó colaboración a la Policía de Seguridad Vial, quienes a la brevedad          se abocaron a la búsqueda de estos jóvenes, hallándolos a pocos        kilómetros del destacamento policial, más precisamente en Ruta nro.                51 entre General Alvear y Saladillo.

Inmediatamente después se logró establecer que la bicicleta utilizada por        uno de los jóvenes pertenecía al denunciante, motivo por el cual se        procedió a la aprehensión de su conductor, siendo trasladado hasta la Dependencia Policial local.

En cuanto al otro joven, resultó ser un menor de 14 años de edad, motivo        por el cual y a los fines de resguardar su integridad física, fue entregado              a un familiar mayor de edad. En lo que respecta a la bicicleta conducida          por este último, fue recogida en virtud de que el mismo no logró acreditar        su propiedad, haciendo constar que posteriormente se tomó conocimiento        de que dicho rodado pertenecía a otro vecino de nuestra ciudad y también había sido sustraído.

Por lo expuesto, el joven mayor de edad se encuentra alojado en el sector        de calabozos de la Comisaría Local, labrándose actuaciones por el delito de HURTO AGRAVADO DE VEHICULO DEJADO EN LA VIA PUBLICA, con intervención del Dr. Cristian CITTERIO, a cargo de la UFIJ N° 20 Local, del    Dpto. Judicial Azul.

En lo que respecta al menor de edad, se labraron actuaciones por el delito de HURTO AGRAVADO DE VEHICULO DEJADO EN LA VIA PUBLICA, con intervención de la UFIJ N° 17 de Azul, del mismo Dpto. Judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario