3/6/21

 Allanamiento en el marco de una causa por comercialización de estupefacientes.

Parte de Prensa Policía Comunal.

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa a la población que con fecha 02 de Junio del 2021, personal de la Comisaría        local llevó a cabo un allanamiento en un domicilio ubicado en Av.          Sarmiento entre Lavalle y Mitre de esta ciudad, en busca de elementos de prueba en el marco de una causa por comercialización de estupefacientes.

Tras una denuncia radicada en la Comisaría de General Alvear, si dio              inicio a una investigación por infracción a la Ley 23.737, con intervención          de la Fiscalía nro. 22 de Azul, a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Lucas      MOYANO, resultando causante un joven de 18 años de edad.

En dicha denuncia, una vecina de este medio evidentemente preocupada, expuso que su hijo, junto a un grupo de amigos menores de edad, le había comprado marihuana al investigado en cuatro oportunidades. Asimismo,          en las declaraciones recibidas al resto las madres junto a sus hijos, mencionaban idéntica situación, es decir, que le habían comprado        marihuana al investigado, debido a que “sintieron curiosidad y quisieron probar”, por lo que juntaban dinero e iban a comprar la marihuana al      domicilio del causante.

Por otra parte, tras haberse efectuado tareas de inteligencia de manera encubierta, se lograron tomar imágenes y filmaciones, en donde se visualizaban movimientos compatibles con una comercialización de estupefacientes, corroborándose los dichos vertidos en la denuncia y las declaraciones que dieron inicio a la investigación.

Reunidas las pruebas y elevadas a la Fiscalía de intervención, fue          solicitada la correspondiente orden de allanamiento, por lo que S.S. Dr.          Juan José SUAREZ, titular del Juzgado de Garantías nro. 3 del          Departamento Judicial Azul, consideró que los elementos de convicción aportados, fueron suficientes como para habilitar la medida intrusiva de             la intimidad peticionada, existiendo motivos para sospechar que en el domicilio del investigado podrían hallarse objetos útiles para el    descubrimiento y comprobación de la verdad. En razón de ello, libró una      Orden de Allanamiento, Registro y Secuestro, para un domicilio ubicado            en la zona céntrica de nuestra ciudad, con el fin de registrar y en su caso secuestrar sustancias estupefacientes y todo otro elemento de interés            para la causa.

Es así que en el día de ayer, dos grupos operativos pertenecientes a la    Estación de Policía de Seguridad Comunal local, llevaron a cabo dicho allanamiento, logrando secuestrar elementos de necesarios para          comprobar la actividad ilícita investigada, como ser un teléfono celular, elementos de corte de marihuana, frascos con vestigios de marihuana y semillas de cannabis sativa. Finalizado el registro y habiendo mantenido comunicación con la Fiscalía interviniente, dispuso el secuestro de los elementos recogidos. Es dable hacer constar que hasta el momento,              para con él investigado no se adoptaron medidas judiciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario