11/7/21

 Campeones de América: Nos hacía falta      una alegría

Atrás quedaron los malos recuerdos y como era de esperar el          país salió a la calle a festejar.

Veintiocho años pasaron de la última vez que nuestra selección nacional      había levantado un trofeo. Muchos años de sequía futbolística y también muchos jóvenes que nunca habían festejado un campeonato con la          “celeste y blanca”.

Dos finales de Copa América perdidas (con Chile en los penales) y la más dolorosa la de la Copa del Mundo en Brasil 2014 en el mismo estadio que          en la noche del sábado 10 de Julio, Lionel Messi levantó “su” primera            copa con la selección y vaya paradoja, el primer festejo de muchos      argentinos.

Atrás quedaron los malos recuerdos y como era de esperar el país salió              a la calle a festejar. A los argentinos nos hacía falta una alegría y más en        estos tiempos tan tristes a nivel mundial.

Nuestro pueblo, General Alvear, no fue la excepción y muchos            alvearenses se volcaron a las calles tomando como lugar de encuentro espontaneo frente al palacio municipal.

También hubo caravanas interminables de vehículos que al sonar de sus bocinas reflejaban la alegría enorme de quienes iban en su interior.

Los más eufóricos saltaron y cantaron con acompañamientos de bombos            y redoblantes al grito de “Dale Campeón”. Dos palabras que, para el      futbolero, son sagradas. Y para los argentinos, todos, el final de tantos         años de amargura deportiva.

En lo estrictamente futbolístico la noche del sábado 10 de Julio es el      comienzo de, tal vez, muchas alegrías más. Se vislumbraba que el “grupo” estaba unido. Para los no futboleros, el “grupo” unido es fundamental            para grandes logros. Con la conquista de la Copa América en el Maracaná!!! ahora hay “grupo” y la meta es el 2022. Tan lejano y tan cercano a la vez.

¡Dale Campeón! Dale Campeón!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario