6/7/21

 El SUTPA se declaró en alerta y movilización en repudio al accionar del nuevo titular de AUBASA Ricardo Lissalde

Por su “claro y evidente desprecio por los derechos de los trabajadores”, argumentan

El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) se        declaró en estado de alerta y movilización en repudio al accionar del            nuevo presidente de AUBASA, Ricardo Lissalde, por su “claro y evidente desprecio por los derechos de los trabajadores”.

Los trabajadores de AUBASA, representados por el SUTPA, denunciaron          que Lissalde –designado en junio como presidente de la empresa– “ha      elegido como únicas respuestas a nuestros reclamos la agresión y el insulto hacia los dirigentes que nos representan”.

A través de una declaración pública, el SUTPA manifestó: “Exigimos al        Estado provincial que tome cartas en el asunto y ponga al frente de esta empresa (que tiene todo el potencial para ser una empresa modelo) a funcionarios idóneos, no inoperantes que ponen sus prejuicios e          ignorancia por encima de nuestras necesidades y pretenden flexibilizar              las condiciones laborales y los salarios”.

El documento gremial recordó que el actual presidente de AUBASA “          cuando fue diputado en 2019 presentó un proyecto para elevar la edad jubilatoria de los Bomberos Voluntarios” y que “al ser cuestionado por          estos servidores públicos que tanto hacen por la sociedad, respondió de manera agraviante, violenta y con insultos,de la misma forma que hoy        denigra y menosprecia a nuestra organización”.

En sus cuestionamientos al nuevo presidente de la empresa, los            trabajadores señalaron además que Lissalde “tuvo que dejar su cargo a            un año de haber asumido al frente de la estatal ADIF (Trenes Argentinos)            por la puerta de atrás, rodeado de cuestionamientos internos y críticas              por el mal funcionamiento de la empresa del Estado”.

Ante la situación, los trabajadores manifestaron: “Las 2.000 familias que formamos parte de AUBASA fuimos quienes logramos, con la lucha que llevamos adelante en el 2013 junto al SUTPA, que la Provincia de Buenos      Aires le quitara la concesión a la empresa Coviares debido a múltiples y repetidos incumplimientos al contrato”.

“Junto a las autoridades provinciales de ese momento logramos           transformar una empresa en ruinas en una empresa pujante”,                resaltaron los trabajadores.

Por último, la declaración gremial expresó: “Por todo lo expuesto,              quienes somos parte de la historia del resurgimiento de AUBASA y día a            día la sostenemos con nuestro trabajo, no vamos a permitir que se nos              falte el respeto ni se ponga en riesgo lo que con tanto esfuerzo      conseguimos”.

“Nos declaramos en estado de alerta y movilización. Los derechos de                los trabajadores no se negocien concluyó el mensaje del SUTPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario