2/8/21

 Aprehendido por tenencia de                estupefacientes

PARTE DE PRENSA DE LA POLICIA COMUNAL

          

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informa                    a la población que con fecha 30 de Julio del 2021, tras recibirse una        denuncia telefónica, personal de la Comisaría local realizó diferentes          tareas de inteligencia, logrando aprehender a un vecino de este medio,        quien transportaba sustancias estupefacientes con fines de      comercialización, evitándose la distribución de 125 dosis de LSD y                    6,2 gramos de cocaína, destinadas a jóvenes de nuestra ciudad.

Según información recabada, en un paquete remitido desde la ciudad                  de La Plata, intentarían transportar droga, para que la misma sea comercializada en General Alvear. De los testimonios recogidos, se                logró establecer que dicho paquete había sido entregado por un joven            con domicilio en la ciudad de La Plata, quien se acercó hasta el lugar                de salida de pasajeros utilizada por un comerciante de General Alvear, refiriendo que la encomienda debía ser enviada hacia nuestra ciudad y entregada al ciudadano David MEDINA. El transportista, de quien            abusaron de su confianza y utilizaron como medio de transporte para      ingresar los estupefacientes a nuestra ciudad, desconocía sobre el        contenido de la encomienda, tomando conocimiento de tal situación al            ser citado por personal policial para que preste declaración testimonial              en el causa.

Acorde a lo denunciado, efectivos policiales realizaron una vigilancia                de manera encubierta, y pasadas las 22:05 horas observaron que un            sujeto de sexo masculino, quien resulta ser amigo de quien recibiría la encomienda, se hizo presente en el domicilio del comerciante local,        retirando un paquete de color oscuro, para luego ocultarlo debajo de su campera. Por tal motivo el personal interviniente lo interceptó en    inmediaciones de las Avenidas Belgrano y Sarmiento, poseyendo en su      poder una caja de cartón, con el dibujo de una secadora de cabellos. El        joven fue identificado como Ramiro FARIAS, quien al notar la presencia      policial se tornó nervioso y evasivo, dejando la caja sobre un automóvil        para luego intentar retirarse del lugar.

Al inspeccionar la caja en presencia de un testigo, se constató que en su interior había dos paquetes de harina y un paquete de yerba. Sobre uno            de los laterales de la caja, había un envoltorio de color blanco, sujetado          con cinta de papel, y al abrirlo se hallaron 125 dosis de LSD. Asimismo,                el paquete de yerba se hallaba cerrado con una cinta, y al volcar su      contenido sobre una bolsa, se pudo encontrar otro envoltorio que        contenía 6,2 gramos de COCAINA. Es dable destacar que la droga      secuestrada se encuentra valuada en una suma aproximada de CIEN MIL PESOS ARGENTINOS ($ 100.000)

Mantenida comunicación con la UFIJ nro. 22 de Azul, a cargo del Sr.            Agente Fiscal Dr. Lucas MOYANO, se dispuso la aprehensión del joven    RAMIRO FARIAS (20), por el delito de “TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES    CON FINES DE COMERCIALIZACION”.

Con fecha 31 de Julio, FARIAS fue trasladado hacia la ciudad de Azul,            fines ser indagado en la Fiscalía interviniente. Asimismo, tras reunir        diferentes elementos de prueba, también fueron elevadas las actuaciones        del caso. Es así que ese mismo día, el Dr. Federico Antonio BARBERENA,      Juez del Juzgado de Garantías nro. 02 del Departamento Judicial Azul,      dispuso que la aprehensión de FARIAS se convierta en DETENCIÓN,      otorgando también un Orden de Allanamiento, Registro, Secuestro y        Requisa Personal, autorizando a los efectivos a que ingresen al domicilio          de David MEDINA, efectúen una requisa personal sobre su persona y se colecten elementos de prueba de interés para la investigación.

Por tal motivo, en horas de la tarde, dos grupos operativos de la Estación          de Policía Comunal de General Alvear, se hicieron presentes en un          domicilio ubicado en calle José Ingenieros nro. 767 de nuestra ciudad,          lugar de residencia de MEDINA, en donde se logró el secuestro de          elementos relacionados con la investigación, tales como un teléfono          celular, un “PIKACHU” con restos de marihuana, una máquina para el        armado de cigarrillos y un paquete de papelillos.

Es dable hacer constar que el ciudadano Sergio David MEDINA (23), fue investigado por comercializar estupefacientes en General Alvear,        actuaciones que derivaron en cuatro allanamientos realizados el día                  29 de Junio del 2021, destacando que en dicha oportunidad fue              registrado el domicilio que MEDINA posee en la plata, logrando secuestrar        un trozo compacto de marihuana y una planta de cannabis sativa. No      obstante lo expuesto, al momento para con el causante aún no se          adoptaron medidas judiciales.

Por su parte, Ramiro FARIAS se encuentra alojado en el sector de          calabozos de la Comisaría local, por el delito de TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCIALIZACIÓN, a disposición            de la UFIJ nro. 22 de Azul, a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Lucas            MOYANO y del Juzgado de Garantías nro. 2 del Dpto. Judicial Azul, a              cargo de S.S. Dr. Federico Antonio BARBERENA.

¿Qué es el LSD?

El LSD (dietilamida del ácido lisérgico) es una droga alucinógena. Las          drogas alucinógenas cambian la forma en que la gente experimenta el        mundo que le rodea.

Conocido vulgarmente como “PEPA”, el LSD es consumido por jóvenes            de nuestra ciudad, siendo esta la primera vez que se detecta en un procedimiento policial en General Alvear.

Es una droga inodora, incolora e insípida. Se puede dividir en              cuadraditos de papel que la gente chupa, traga o se lo coloca en sus ojos.

El LSD altera el sentido del espacio, la distancia y el tiempo. La gente                dice que “oye” colores y/o que “ve” sonidos, y tiene sensaciones            extrañas y emociones fuertes.

Puesto que el LSD puede alterar la capacidad de juicio y el          comportamiento de la persona, sus consumidores se pueden encontrar              a sí mismos en situaciones peligrosas.

Entre los cambios físicos que puede causar esta droga, se incluye la          subida de la tensión arterial y el aumento de la frecuencia cardíaca, los temblores y las sacudidas musculares, la dilatación de las pupilas, los    sudores, el insomnio y la pérdida del apetito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario