6/8/21

 Estafas whatsapp clonado

PARTE DE PRENSA POLICIA COMUNAL

La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear desea alertar          a la población sobre delitos de estafa que se están registrando en los        últimos días.

En el día de ayer, un vecino de este medio denunció que su aplicación de WhatsApp le había dejado de funcionar e inmediatamente después un      allegado lo llamó por teléfono para consultarle porque motivo le había solicitado dinero a través de un mensaje de WhatsApp. En ese instante              se dio cuenta de que otra persona se estaba utilizando la aplicación y                  le estaba solicitando dinero a todos sus contactos.

De lo surgido en las investigaciones se pudo establecer que los        delincuentes logran apoderarse de un número de WhatsApp para después estafar a distintas personas en nombre del titular de la línea y/o le            solicitan a los contactos que agenden un “nuevo número”, el cual como    imagen de perfil posee una fotografía del damnificado.

Existen diferentes maneras para “clonar” un perfil de WhatsApp y los      métodos de los delincuentes varían continuamente, pero resulta          importante aclarar que los estafadores se apoderan de la aplicación, pero          no de la línea telefónica. Por tal motivo se aconseja que en el caso de          recibir un mensaje de WhatsApp de estas características, se llame al        contacto por teléfono (No por WhatsApp) y se preguntarle si realmente            está solicitando su ayuda, y en caso de tratarse de un engaño, se alerte              al resto de los contactos para que nadie sea engañado.

RECOMENDACIÓN IMPORTANTE: Si su WhatsApp deja de funcionar,            existe la posibilidad de que haya sufrido alguna “clonación” o “hackeo”.            En tal caso se recomienda DESINSTALAR la aplicación de WhatsApp    (eliminarla del teléfono) y volverla a DESCARGAR, registrando            nuevamente su número telefónico. Entre los pasos para registrar la            cuenta, se solicita que se ingrese un “CODIGO DE VERIFICACIÓN”, el              cual es enviado mediante un mensaje de texto. En caso de que dicho          código no llegue, SE DEBE SOLICITAR EL CÓDIGO DE VERIFICACION                A TRAVÉS DE UNA LLAMADA TELEFÓNICA, seleccionado la opción        “RECBIR LLAMADA”. Una vez ingresado el código, la cuenta se vuelve                a restablecer en el teléfono del verdadero titular, dejando obsoleta la      aplicación que utiliza el malviviente. 

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