La Justicia Electoral oficializó candidaturas de Gollan y Santilli tras observaciones por los domicilios
Los espacios presentaron la documentación que respalda el cumplimiento de los requisitos constitucionales exigidos.
El titular del Juzgado Federal Electoral de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Ramos Padilla, resolvió la oficialización de las candidaturas de Daniel Gollan y de Diego Santilli, de las listas electorales del “Frente de Todos” y de “Juntos”, respectivamente, de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre.
La decisión llega luego de la observación que había hecho la secretaría electoral del Juzgado Federal 1 de La Plata en torno a los domicilios de los candidatos, por considerar que no cumplen con el requisito ser natural de la provincia de Buenos Aires o demostrar un mínimo de dos años de residencia, según lo normado en el artículo 48 de la Constitución Nacional.
Ramos Padilla pidió a las alianzas electorales que acrediten o aclaren tal circunstancia y esos espacios políticos presentaron la documentación que respalda el cumplimiento de los requisitos constitucionales exigidos.
La Junta Electoral del Frente de Todos, sobre Daniel Gollan, presentó un escrito ante el Juzgado Federal 1 “acompañando documentación pertinente” y “subsanando dicha observación y acreditando el cumplimiento por parte del precandidato de la antigüedad requerida de residencia en el distrito”. Posteriormente, la Justicia le requirió que se acompañe el acta respectiva.
Ante esto, la Junta Electoral partidaria ratificó la oficialización de la postulación para las elecciones.
Por su parte, la Junta Electoral de Juntos -tras los cuestionamientos a las candidaturas de Diego Santilli, y también de Hernán Lombardi y Mercedes Sanguinetti sobre su residencia en la provincia de Buenos Aires-, adjuntó información y documentación que respaldaban esas postulaciones.
Con respecto a Santilli, la resolución de la Junta Electoral sostuvo que adjuntaron “documentación respaldatoria que acredita las exigencias establecidas en las normas vigentes, complementarias a la que se adjuntó oportunamente al momento de la presentación de las listas”.
Entonces, aseguraron que sus candidatos observados “reúnen los requisitos constitucionalmente exigibles para ser incluidos en la lista de precandidatos a disputados nacionales”. (DIB)
No hay comentarios:
Publicar un comentario