4/10/21

 Banco Provincia cambia su identidad visual 

En su camino al Bicentenario 

  • La banca pública bonaerense presenta una nueva identidad de marca          de cara a su Bicentenario y como resultado de un reposicionamiento estratégico. El cambio también incluye un nuevo eslogan: Acá se produce. 

  • “Queremos que nuestra imagen represente de la mejor manera el          banco que somos y proyectamos ser: cercano, innovador e integrado          a un proyecto productivo provincial”, asegura Juan Cuattromo,      presidente de la entidad. 

  • El diseño es un desarrollo del equipo creativo de trabajadoras y trabajadores del banco, que ideó un isologo simple y dinámico que busca trasmitir el apoyo de la institución a los sectores productivos        y su cercanía con las personas en toda la Provincia.

  • La nueva imagen se presenta ahora en el ámbito digital y en algunas sucursales y se prevé la adaptación al resto de las 420 sedes en forma progresiva hasta el 6 de septiembre de 2022, el día que la entidad        cumple 200 años.

  • El cambio también incluye a Grupo Provincia, la Fundación Banco Provincia y Provincia Microcréditos.

Tras iniciar su camino al Bicentenario, Banco Provincia presenta una          nueva identidad visual que actualiza la imagen corporativa de acuerdo            con sus ejes de posicionamiento: el impulso al desarrollo productivo, la innovación permanente y la inclusión social en un marco de fuerte          presencia territorial en toda la provincia de Buenos Aires.

La nueva marca es un desarrollo propio del equipo creativo de          trabajadores y trabajadoras del Banco, que logra plasmar un isologo simple, pregnante y dinámico para trasmitir el apoyo a los sectores    productivos y la cercanía con cada bonaerense, dos roles históricos                  de la banca pública que están condensados en el renovado eslogan:              “Acá se produce”.

"Camino a nuestro Bicentenario, queremos que nuestra imagen represente      de la mejor manera el banco que somos y proyectamos ser: cercano,    innovador e integrado a un proyecto productivo provincial", asegura Juan Cuattromo, presidente de la entidad. Y agrega: "Axel Kicillof      nos pide que el Banco sea uno de los motores del desarrollo productivo.        Por eso decimos “Acá se produce”: porque estamos orgullosos de nuestra historia y nuestra presencia en todo el territorio bonaerense”.

El nuevo isotipo posee una forma pujante que referencia el impulso que    otorga el Banco a los diferentes sectores productivos de la Provincia y a          las y los bonaerenses que la habitan. “En la paleta cromática se decidió mantener la predominancia del verde, que es el color con el que se          identifica al Banco. La incorporación del elemento celeste busca     representar la diversidad de los sectores productivos y la integración del Banco en la Provincia, como motor de desarrollo”, señala Juan Manuel Cancelli, gerente de Comunicación Institucional de Banco Provincia.

La morfología del isotipo posee dos elementos que forman la letra P, en    alusión a la forma geográfica de la provincia de Buenos Aires. La tensión principal está puesta en el elemento inferior, ya que por su ubicación          genera la sensación de dar impulso a la Provincia. A su vez, este elemento remite, en el imaginario colectivo, al techo en diente de sierra característico de las fábricas. 

La síntesis de los dos elementos que conforman el isotipo y la utilización          de una tipografía paloseco de origen nacional generan una idea de        desarrollo y energía. Sin embargo, las terminaciones curvas le otorgan al isotipo un alto grado de calidez y refuerzan la cercanía de la marca.

En relación con el nuevo eslogan, “Acá se produce”, la idea es que sintetiza un mensaje de fuerza para expresar el espíritu bonaerense, un autorreconocimiento a ese punto de partida desde el cual se producen las cosas.

Este cambio de la identidad visual comenzó en algunas sedes y en el          ámbito digital y se extenderá en forma progresiva en la red de 420 sucursales. El objetivo es alcanzar una renovación completa de la          marca en todos los puntos para el 6 de septiembre de 2022, cuando se      cumple el Bicentenario de Banco Provincia.

También modifican su identidad visual Grupo Provincia y las 8 empresas          que lo conforman: Provincia ART, Provincia Seguros, Provincia Vida,      Provincia NET, Provincia Fideicomisos, Provincia Fondos, Provincia          Bursátil y Provincia Leasing. Y lo mismo ocurre con la marca de Provincia Microcréditos y Fundación Banco Provincia, que siguen el mismo criterio          de acuerdo con el nuevo estilo de Banco Provincia.   

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