Guaminí: una anciana cayó en un cuento del tío
Una anciana fue engañada en un llamado telefónico en su casa de Guaminí. En el cuento del tío entregó a un desconocido 400.000 pesos
Una anciana de 89 años fue víctima de un cuento del tío en las últimas horas en la localidad bonaerense de Guaminí cuando un falso nieto la engañó en un llamado telefónico, informaron desde la Policía.
El hecho sucedió este sábado cuando la anciana atendió el teléfono fijo y una voz masculina le dijo que era el nieto y que como se venía una devaluación de la moneda iba a mandar a un amigo suyo, empleado del Banco, a buscar sus ahorros para depositarlos.
La jubilada, identificada como Erma Elba R. (89), juntó el dinero que tenía y poco después le dio al desconocido los billetes en una bolsa.
El estafador se llevó 400.000 pesos y la anciana cayó en la cuenta del engaño unas horas más tarde, cuando se comunicó con su nieto.
En el hecho tomó intervención personal de la comisaría Primera de Guaminí. Los detectives analizan las cámaras de seguridad de la zona y el registro telefónico con la intención de dar con los autores del robo bajo la modalidad de cuento del tío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario